Denuncian al Ayuntamiento por vertidos incontrolados en una parcela municipal

  • 11 febrero, 2014
  • Comentarios

La Dirección General de Calidad Ambiental remitió al Ayuntamiento de Villena  un requerimiento con el fin de que proceda a limpiar una parcela de propiedad municipal, “tras una denuncia efectuada por el cuerpo Nacional de Policía adscrito a la Comunidad Valenciana por vertidos incontrolados en dicho terreno”, aseguró la concejala del Partido Popular, Margarita García- Galbis. En el requerimiento se demanda al Ayuntamiento que antes del 24 de febrero los residuos deben ser retirados de la parcela ubicada en el Prado de la Villa.

Margarita García- Galbis recordó que en mayo del año pasado el Partido Popular denunció la situación en la que se encontraba dicha parcela, demandando al concejal de Medio Ambiente que procediese a su limpieza, “ya que había incluso restos de palmera afectada por el picudo”. La concejala lamentó que hace nueve meses el edil responsable de Medio Ambiente se sorprendió de la denuncia del Partido Popular, “alegando que se estaba realizando compost”.

El Partido Popular insiste que el lugar donde está ubicada la parcela, en el Prado de la Villa, cerca del Centro Sanitario Integrado, “creemos que no es el más adecuado para hacer compost, además, el terreno está sin vallar, por lo que a los restos orgánicos, ahora se han unido enseres y restos de obras”, afirmó Margarita García- Galbis.

La concejala considera “vergonzoso que el concejal de Medio Ambiente, en el mes de mayo solicitase a los propietarios de parcelas que limpiasen las que estaban en desuso para  prevenir incendios, y mantenga un terreno de propiedad municipal con residuos y sin acondicionar”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *