‘ Que el ayuntamiento esté pagando 500.000 euros de intereses por la Plaza de Toros es el exponente de las bravuconadas del Partido Popular»

  • 6 febrero, 2014
  • Comentarios

Toni Gaspar recaló en Villena horas después de que su candidatura a secretario general del PSPV-PSOE fuera firme al presentar los avales necesarios. El alcalde del municipio valenciano de Faura aprovechó la ocasión para afirmar que «es hora de mandar al PP al rincón de pensar». Toni Gaspar es uno de los dos candidatos a la secretaría en las primeras primarias abiertas en las que también podrán participar los simpatizantes y en las que se enfrentará a Ximo Puig.

El candidato a ser el líder de los socialistas valencianos declaró en su visita a Villena que «el ayuntamiento esté pagando 500.000 euros de intereses por la Plaza de Toros es el exponente de las bravuconadas del Partido Popular».

Asimismo Toni Gaspar, lamentó que la huella de la negligente actuación del PPCV se ha dejado sentir en toda la Comunitat Valenciana yfue testigo de primera mano de lo que ha supuesto en Villena. Aquí, Gaspar ha visitado la “vacía y mal conectada” estación del AVE y otras construcciones públicas, como la plaza de toros, y ha indicado que “Villena es un claro ejemplo de la nefasta gestión del dinero público que ha realizado el PP en toda la Comunidad”.

Gaspar visitó a las dependencias de Bienestar Social, donde ha mantuvo una “amena e instructiva” charla con las trabajadoras sociales, quienes han incidido en la necesidad de destinar más fondos a los proyectos sociales. En la reunión, dos temas centraron la atención especialmente: la falta de inversión en esta área y la incertidumbre que provoca la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, más conocida como Ley de Reforma Local. Gaspar explicó que, como alcalde de Faura, sabe lo que supondrá la aplicación de esta norma y ha lamentado que “eliminará competencias a los Ayuntamientos en temas de Bienestar Social”.

En ese sentido, destacó que los consistorios son los que “conocen de primera mano” los problemas más acuciantes que necesitan respuesta en tema de servicios públicos y ha recalcado que “lo primero deben ser siempre las personas”. “Con esta ley, esas competencias pasan a otro órgano que dilatará su actuación en cuestiones que son de vital importancia”, declaró.

Gaspar fue crítico con el propio PSPV afirmando que «pagamos encuestas que dicen que somos dos menos (refiriéndose a diputados en la Generalitat Valenciana) y eso significa que algo hemos hecho que no está bien».

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *