Denuncian que el parque de bomberos de Villena cerrará varias horas dejando sin servicio a la comarca

  • 29 enero, 2014
  • Comentarios

El parque de bomberos de Villena estará cerrado durante varias horas por la mañana la próxima semana dejando sin servicio la comarca. La causa de esta situación en una acción formativa sin planificar y a destiempo que ha organizado la sección de formación del Consorcio Provincial de bomberos de la Diputación de Alicante.La acción consistente en la teórica y práctica del contenedor de intervenciones para incidentes o accidentes de mercancías peligrosas, que el consorcio posee y que está ubicado en el parque central del consorcio de bomberos de San Vicente del Raspeig. 

El contenedor puede ser trasportado a cualquier punto de la provincia tanto para emergencias o prácticas sobre un camión y que en escasos minutos puede ser cargado o descargado, en cualquier punto.

 El contenedor que va a estar varios meses recorriendo todas las áreas operativas de la provincia en sus respectivos parques,  estará esta semana en el Parque de bomberos de Elda “y al señor responsable de esta acción formativa no se lo ocurre otra cosa que para ahorrar tiempo y dinero no desplazar dicho material al parque de Villena en otra semana, por lo que prefiere cerrar el parque de Villena de 8:30 a 12:00 como mínimo y todo el turno de Villena con el vehículo de 1º salida desplazarlo a Elda quedando el parque vacío”, señalan fuentes del colectivo de bomberos a este medio. 

En este caso se tendrá que cubrir cualquier tipo de emergencia en el alto Vinalopó desde Elda, con el consiguiente peligro potencial en la respuesta que puede pasar de los 3, 4 minutos en el casco urbano de Villena a los 25 minutos. Por no decir los tiempos de respuesta a localidades como Biar, Cañada o Benejama. En definitiva poner en peligro tanto vidas como vienes innecesariamente. 

El colectivo de bomberos de Villena que está en total desacuerdo con este tipo de medidas quiere avisar a la población de Villena y comarca de la mala organización del servicio ya que vemos que el alto Vinalopó es una vez más discriminado con este tipo de medidas creando situaciones de desigualdad a la hora de gestionar una emergencia.

“Juan Molina alcalde de Cañada y diputado provincial del consorcio de bomberos de Alicante  tendrá que decir, algo al respecto, más si cabe cuando su pueblo Cañada puede verse en una encrucijada si en su municipio se produce una desgracia y el tiempo de respuesta no es el habitual y se convierte en una tragedia”, aseguran.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *