Un grupo de antiguos alumnos se organiza para conmemorar el 50 aniversario del colegio Santa Teresa

  • 27 enero, 2014
  • Comentarios

Un grupo de antiguos alumnos del colegio Santa Teresa, ubicado en el barrio San Francisco, se ha organizado para acometer distintos actos a lo largo del año con motivo del 50 aniversario de la puesta en marcha del centro escolar. “Nos hemos juntado un grupo de amigos, en principio, para organizar esta celebración y si la respuesta es positiva, nos planteamos crear una asociación de antiguos alumnos”, señaló Manuel Peralta, antiguo alumno.

La primera actividad que quieren desarrollar en este 2014 es la participación, como un grupo organizado, de todos aquellos que hayan pasado por las aulas del colegio Santa Teresa en el desfile de Carnaval. A lo largo del año, está prevista la realización de una exposición fotográfica que recopilará en imágenes el medio siglo de existencia, así como una marcha que concluirá con un almuerzo de hermandad entre todos los asistentes. “Además, con la dirección del colegio estamos trabajando para organizar una fiesta de fin de curso, en el mes de junio, donde participaríamos tanto los actuales alumnos como los antiguos”, afirmó  una de las antiguas alumnas, Paqui Ribera. Las personas interesadas en participar en el Carnaval, así como aportar fotografías se pueden poner en contacto a través del grupo de faceebook denominado Barrio san Francisco University.

En el curso 1963-64 se puso en marcha el colegio Santa Teresa en un barrio de nueva creación, el de San Francisco, ubicado en la carretera de Biar y alejado del casco histórico de la población.

El centro se dividía en dos pabellones, uno de chicos denominado “Don Enrique de Villena” y el de chicas “San Teresa”. En los años ochenta del siglo pasado se unificaron los pabellones y el nombre del centro pasó a denominarse colegio público “Santa Teresa”. “Cuando se  puso en marcha el centro era pionero, ya que disponía de comedor, pistas polideportivas, e incluso piscina. Además, los profesores estaban muy implicados”; comentó Rita Ribera, antigua alumna.

La edil de Educación, Virtudes Hernández, comentó que estas actividades  “favorecen a que la población tenga una visualización distinta a la que tienen del barrio y recuperar la normalidad”. El barrio San Francisco actualmente es uno de los más desfavorecidos dentro de la población.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *