Primadomus y la zafia actuación del PP

  • 24 enero, 2014
  • Comentarios

Asistimos durante los últimos meses a muchas noticias positivas relacionadas con Primadomus, el centro de recuperación de primates de Villena.

Primadomus se convierte en una de las ofertas estrellas de Villena en Fitur.

Primadomus abre sus puertas a las visitas guiadas.

Primadomus colaborará con el gobierno de España para atender a animales exóticos decomisados.

Niños de los distintos centros escolares visitan Primadomus.

Este centro de recuperación de primates se ha convertido en un atractivo mas para Villena y su potencial turístico, y en un lugar alabado por quién lo visita.

Por ello, no podemos olvidar lo que ocurrió años atrás, cuando un grupo político municipal, el Partido Popular, tomó como bandera su oposición a Primadomus por un único motivo, arrebatar unos votos restando credibilidad al equipo de gobierno que dirigía la socialista Vicenta Tortosa.

El portavoz del PP de entonces estuvo en Almere, Holanda, visitando la sede central de esta organización. Comprobó su situación, muy cerca de bloques de viviendas, y la aceptación del proyecto entre los vecinos del lugar. Todo era idílico. No existían riesgos ni temores. Sin embargo, Primadomus era una presa electoral y, al volver a Villena, el PP decidió seguir diciendo barbaridades en contra del mismo.

La prensa de aquel entonces era fiel reflejo de la zafia e impresentable actuación del Partido Popular. El 5 de enero de 2005, mientras el PP asustaba con la afirmación de que Primadomus acogería animales con enfermedades infecciosas, el equipo de gobierno indicaba que se podría comparar con un centro de la tercera edad, en este caso para chimpancés y otros primates, como así está siendo.

El 11 de enero del mismo año, el PP calificaba de “asunto turbio” el proyecto, e incluso añadían que se beneficiaría del mismo el concejal de Medio Ambiente.

El 20 de enero de 2005 la alcaldesa tenía que salir a la palestra descartando que el complejo fuera a albergar simios infectados de sida, acusando al PP de generar alarma social.

El 9 de abril de 2005 el PP presenta alegaciones contra Primadomus, diciendo su portavoz que existe “oscurantismo y premeditación”, que no se garantiza la ausencia de riesgos sanitarios, ni las medidas de seguridad en caso de fuga, y que existe posibilidad de trasmitir enfermedades contagiosas para los animales y las personas.

Todas estas falsedades se repitieron mes tras mes, hasta llevar el temor a los vecinos de la zona en campañas perfectamente orquestadas con el propósito de socavar la credibilidad del equipo de gobierno a costa de lo que fuera.

Por eso, ahora que aquel proyecto está consolidado como una importante actuación en nuestro término municipal, hemos querido recordar lo ocurrido años atrás para decir que no puede volver a repetirse lo que el PP se atrevió a hacer entonces con el propósito de conseguir un puñado de votos. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *