El Consell renuncia a urbanizar la calle Rosalía de Castro de Villena

  • 22 enero, 2014
  • Comentarios

El acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Villena  y  la Conselleria de Infraestructuras  da por finalizado el convenio firmado entre ambas administraciones en 2003 para ampliar la zona Este de la población, es decir la calle Rosalía de Castro

 En el convenio firmado hace una década por el entonces alcalde de Villena Vicente Rodes y el que fuera conseller de Infraestructuras, José Ramón García Antón, se establecía que la administración valenciana- a través del desaparecido Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA)- se comprometía a  urbanizar más de 330.000 metros cuadrados en los terrenos que  abarcan  la calle Rosalía de Castro, desde las vías del tren y  hasta el instituto de Enseñanza Secundaria “Antonio Navarro Santafé.

El Consell tenía previsto construir más de un millar de viviendas, novecientas de ellas de protección oficial, así como una rotonda que regularía el tráfico de la zona Este de la población y que conectaría con el polígono industrial de Bulilla. Asimismo, se proyectó la construcción de  una avenida con cuatro viales y  una gran zona verde.

 El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, indicó que el Ayuntamiento, desde 2007, no sabía en qué fase de desarrollo estaba el  proyecto, “aunque el anterior equipo de gobierno estuvo muy interesado en acometer la urbanización de esta zona de la población, y ampliar el bulevar del Compositor Maestro Carrascosa”.

Beltrán indicó que en 2011, la Conselleria renunció a la construcción de la rotonda prevista en la calle Rosalía de Castro, y al vial de servicio que la conectaría con la A-31, “alegando la falta de recursos económicos para su ejecución”.

El edil afirmó que tras mantener diversos contactos con la Conselleria de Infraestructuras, así como con los propietarios de los terrenos y promotores de la urbanización se acordó que la mejor solución era dar por finalizado el convenio “para no hipotecar el desarrollo futuro de la zona”. Una vez se apruebe en el Pleno la resolución del convenio, “el Consell renunciará al proyecto previsto en la calle Rosalía de Castro”,  subrayó.

El concejal indicó que el equipo de gobierno no ha querido entrar en disputas políticas sobre qué organismo tenía que ejecutar el desarrollo urbanístico de este sector de la población, “lo que pretendemos el obtener el resultado que beneficie al conjunto de la sociedad, y consideramos que esta es la mejor solución”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *