Bajo la protección de San Antón

  • 19 enero, 2014
  • Comentarios

Miles de villenenses salieron a la calle con sus mascotas, a pesar del frio, para iniciar el tradicional desfile de animales con motivo de las festividad de San Antón, el patrón de los animales. Un acto que concluyó con el reparto de toñas y bendición de los mismos en la plaza de Santiago, con el fin de contar, un año más, con la protección del santo.

La Banda Municipal de Música de Villena inició el desfile en las inmediaciones de la plaza de toros. La imagen del santo era portada en carro y junto a San Antón,  el alcalde de Villena, Javier Esquembre, el presidente de la asociación de vecinos del barrio de San Antón, Pascual Pérez, miembros de la corporación y de la Sociedad Protectora de Animales, como el año pasado, encabezaban el desfile acompañados por perros del albergue que gestiona la Sociedad Protectora.

Cientos fueron los jinetes que sacaron a sus caballos a desfilar en este acto, así como los villeneneses que, un año más, pusieron a sus mascotas las mejores galas para un día especial.

La Sociedad Protectora de Animales recordó que el pasado año 871 animales, sobre todo perros, fueron abandonados en la localidad, de los que 145 fueron adoptados por familias de España y 280 del extranejero. Asimismo, la Sociedad animaba a la población a adoptar mascotas y que antes de adquirir un animal, sobre todo un perro, visiten las instalaciones donde habitan los animales abandonados en el albergue “Los Huerfanillos”, situado junto al cementerio municipal.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *