Panadería Verdú gana el concurso de cata de toñas de San Antón

  • 17 enero, 2014
  • Comentarios

Panadería Verdú  situada en la calle Maestro Moltó junto a la ermita del santo, en el casco antiguo,  ganó el concurso de catas de toñas organizado por la Asociación de Vecinos del barrio de San Antón. 

En el certamen participaron diez panaderías de la población y  más de un centenar de villeneros degustaron las toñas  que optaban al premio como “Mejor toña de San Antón 2014” y depositaron su voto en la urna habilitada para ello. Asimismo, los vecinos de la asociación de San Antón obsequiaron a los participantes del jurado popular con un vaso de chocolate caliente para paliar el frío de la noche.

El jurado valoró el sabor de la toña con el número 1, que ganó por goleada y se convirtió en estrella del certamen del dulce típico de la festividad del patrón de los animales, elaborado con   harina,  aceite, huevos, agua,  levadura y azúcar.

Los actos en honor a San Antón concluirán en Villena el domingo con el desfile de animales que se iniciará a las 12 horas desde las inmediaciones de la plaza de toros. La bendición tendrá lugar en la plaza de la iglesia de Santiago.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *