El juzgado acepta la entrada de residuos procedentes de la Vega Baja en Villena

  • 15 enero, 2014
  • Comentarios

El Juzgado de la Contencioso Administrativo nº3 de Alicante ha denegado al Ayuntamiento de Villena las medidas cautelares solictadas por el Consistorio para evitar la entrada de residuos procedentes de la Vega Baja mientras se resuelve  el recurso interpuesto por el Ayuntamiento contra la decisión Consorcio de Residuos de la zona XIII de permitir la entrada de los mismos en la planta de basuras del término municipal.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, señaló que el Ayuntamiento ha recurrido esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, “argumentando que el juzgado de la Contencioso Administrativo, en la denegación de las medidas cautelares, no valora los daños irreparables, tanto para la salud como el medio ambiente,  que supondrán para la localidad la llegada de estas basuras”. Asimismo, indicó que el juzgado argumenta que cuando dos administraciones tienen diferencias- en este caso la administración provincial y  local- “se atiende a las demandas de la administración que mayor número de ciudadanos representa sin entrar en valorar los problemas de olores, a la falta de tratamiento de los residuos y los problemas que dichos residuos van a suponer para Villena”, insistió Javier Esquembre.

En el mes de septiembre de 2013 el Consorcio de Basuras de la zona XIII la entrada a la planta villenense de 120.000 toneladas de residuos procedentes de la Vega Baja, durante los dos próximos años.

El Ayuntamiento de Villena recurrió la decisión con un contencioso administrativo y solicitó como medida cautelar que no se permitiese la entrada de basuras de la zona sur de la provincia de Alicante. En este tiempo, en la localidad se han incrementado los controles y la vigilancia en la planta de residuos, “y hasta la fecha, no han entrado basuras de la Vega Baja en la planta de Villena”, afirmó el alcalde.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *