El tripartito rechaza la instalación de un circo con animales salvajes

  • 13 enero, 2014
  • Comentarios

El equipo de gobierno de Villena formado por Verdes, PSOE y VCD (Villena Centro Democrático) ha rechazado la instalación  en la población de un circo en el que participaban  animales salvajes  y que tenía previsto realizar varias funciones en la localidad hasta el próximo 19 de enero. El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, señaló que no se ha permitido la instalación del mismo, “en cumplimiento a una decisión municipal, ya que Villena aprobó en Pleno la declaración de ciudad libre de circos que utilicen en sus espectáculos animales salvajes”.

El concejal señaló que la dirección del circo había repartido publicidad con los días y horario de las actuaciones, “y había colocado distintos carteles anunciadores del evento, sin haber iniciado los trámites oportunos para las autorizaciones municipales, aunque esto es una práctica habitual en estos casos”, afirmó Molina. Asimismo, comentó que la Plataforma Animalista local avisó a la corporación de la instalación de varios remolques en la zona del Mercado en los que se anunciaba los espectáculos circenses con animales salvajes en la población.

Tras tener conocimiento de los hechos, el equipo de gobierno desplazó a varios agentes a la zona del Mercado para “realizar una inspección, solicitar la documentación necesaria para la instalación del circo, e informar a los responsables del mismo de la prohibición municipal a los espectáculos circenses que utilicen animales salvajes”, comentó el concejal de Medio Ambiente. El concejal señaló que el circo que tenía previsto instalarse en Villena “había sido sancionado en Italia, por tener a los animales en malas condiciones. Por este motivo, le decomisaron  los mismos y los repartieron en zonas de acogida de este país europeo”.

Finalmente, los responsables del circo han desistido y se han marchado de la ciudad sin llevar a cabo los espectáculos previstos para esta semana.

José Tomás Molina señaló que era la primera vez que un circo pretendía instalarse en la población, tras la aprobación del acuerdo municipal por el que Villena se declara libre de circos con uso de animales salvajes. No obstante, aseguró que el equipo de gobierno adoptará las medidas necesarias para evitar que los circos que utilicen animales salvajes en sus espectáculos se instalen en la población.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *