Vecinos del parque del País Valenciano se quejan de la falta de iluminación

  • 13 enero, 2014
  • Comentarios

Mal iluminado, casi sin zonas ajardinadas y con elementos decorativos deteriorados es el estado que presenta el parque ubicado en la plaza País Valenciano de Villena.

Los vecinos de la zona se quejan de la dejadez por parte del Ayuntamiento de un  parque que se remodeló en 2010 y en el que se invirtieron más de 140.000 euros.

La deficiente iluminación, sobre todo de la zona de juegos infantiles, la falta de mantenimiento de las plantas aromáticas- que más bien parecen matorrales-así como la permanente presencia de grafitis existentes en bancos y paredes y que no se repare uno de los panel del mural de  trencadís  que rodea a modo de murete  la zona de juegos, son aspectos que molestan a los vecinos.

Hace tres años el parque resurgió de las cenizas, tras una remodelación ,y  el bloque de hormigón y ladrillos  se transformó en un espacio más verde y agradable.

El anterior equipo de gobierno del Partido Popular, señaló que tras la adecuación del jardín se había conseguido que  la plaza del País Valenciano se convirtiese en el parque más ecológico de la ciudad, puesto que se sustituyeron las antiguas farolas por diez nuevas fotovoltaicas con tecnología led, con el fin de conseguir un ahorro energético de hasta el 80%. Sin embargo, los vecinos denuncian que nueva farolas  han dejado de funcionar

El equipo de gobierno de la popular, Celia Lledó, además plantó doce nuevos árboles y diseñó una zona  con plantas aromáticas que ahora parece un matorral- y plantó  con un tipo de césped “ecológico” que ahorraría recursos hídricos. No obstante, gran parte de este césped está seco.

 Las expectativas de los vecinos fueron muchas tras la remodelación, ya que incluso se les envió una carta donde se les pedía colaboración para seguir mejorando esta zona de la localidad. 

Después de tres años de uso, el parque más ecológico vuelve a ser una mera ilusión.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *