Centenares de vecinos acuden al Auto Sacramental

  • 12 enero, 2014
  • Comentarios

Centenares de personas acudieron a las Virtudes para disfrutar de la segunda parte del Auto Sacramental de Reyes, que se representa desde 1926 en Las Virtudes. Los vecinos de “la Virgen” son los protagonistas del auto sacramental, que se celebra dentro de las fiestas de Navidad y Reyes, que vive con intensidad la pedanía.

En el segundo día de representación, el primero fue el pasado 7 de enero, los actores, extras y moradores del poblado Hebreo dieron vida al relato bíblico en el que los pastores acompañaron a la sagrada familia, formada por Jesús, José y María en su escapada desde Belén a Egipto. El primer momento de la teatralización bíblica se escenificó en la ladera de la montaña cercana al santuario de la virgen de Las Virtudes.

La segunda parte y el momento más dramático de la función al aire libre, en el que Herodes ordenó a los soldados romanos degollar a todos los niños nacidos en la ciudad de belén se teatralizó en la explanada del santuario. Allí, Raquel recriminó entre lágrimas a Herodes que fuese el verdugo de su pequeño. El público aplaudió con fuerza el arrepentimiento del monarca. Después, el presidente de la Agrupación de Navidad y Reyes, Vicente Micó y el alcalde de Villena, Javier Esquembre dieron por finalizadas las fiestas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *