La asociación apuesta por mantener el belén en la ermita de San Antón

  • 9 enero, 2014
  • Comentarios

El presidente de la asociación de Belenistas de Villena, José Hernández, valoró muy positivamente la nueva ubicación del belén, en la ermita de San Antón, tras más de veinticinco años expuesto en la Casa de la Cultura. Por lo tanto, a partir de ahora, el belén municipal se expondrá en la ermita, “ya que es un espacio con mucha posibilidades y que nos gusta mucho”, comentó el presidente.

Hernández reconoció que en esta edición, tanto las visitas como la participación en el concurso de belenes, ha sido inferior a otras ediciones.
Asimismo, indicó que el objetivo de la asociación es retomar la elaboración de un belén monumental para el próximo año. “Vamos a seguir trabajando para reavivar esta tradición de hacer belenes, por lo que invito a todos los interesados en aprender las técnicas de elaboración que se pongan en contacto conmigo”, manifestó el presidente quien añadió que a partir de noviembre aquellos que estén interesados en aprender pueden participar en la elaboración del belén municipal, al mismo tiempo que aprenden.

La asociación de Belenistas de Villena entregará el próximo domingo 12 de enero a las 12 de la mañana en la ermita de San Antón, los premios del concurso de belenes. En esta edición el villenense, Juan Francisco Catalán, ha sido el ganador del certamen, el segundo premio recayó en Pedro Ortuño y el tercero en Conchi Pascual. El premio especial 50 aniversario del Tesoro de Villena ha sido para el belén realizado por el colegio público Ruperto Chapí. Asimismo los premios “Asociación Belenistas” han sido para las obras realizadas por María José López, Juan Martínez, Sergio Martínez, Carmen y Francisco Pontes y Gregorio García.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *