El Auto Sacramental de Cañada inicia su 250 aniversario

  • 8 enero, 2014
  • Comentarios

Cañada revivió la matanza de los inocentes en Belén como cada 7 de enero. Los soldados romanos enviados por el rey Herodes arrancaron de los brazos de sus madres a los niños recién nacidos. Éste es el momento más dramático de una representación teatral, que se inició el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos y que continuó ayer con la Huida a Egipto de la familia formada por José, María y Jesús y posteriormente, con la teatralización de la locura de Herodes que ordenó acabar con los infantes de la ciudad.
Después de meses de ensayos, más de un centenar de actores y extras dieron vida a la tradición más arraiga de la pequeña localidad alicantina, donde los Reyes Magos se asoman cada año detrás de la montaña para evocar los primeros días de Jesucristo.

Las lágrimas brotaron de los ojos de Herodes y Raquel al finalizar la representación del Auto Sacramental de Cañada en su segundo día. Una emoción que contagiaron al resto de actores y a la nueva directiva que concluía, con el diálogo de los dos personajes en el Palacio del rey de Judea, el intenso trabajo realizado desde que tomaron las riendas de Patronato de Reyes en el mes de julio.

El presidente del Patronato de Reyes, Vicente Sarrió, se mostró satisfecho por el resultado de una representación que gozó del sol en los primeros días de enero. Además subrayó que “hemos utilizado nuevos elementos decorativos como el vallado para generar los pasillos al palacio de Herodes, que han dado muy buen resultado y más vistosidad”.

250 aniversario
Ahora, la directiva se enfrenta a un nuevo reto, la celebración del 250 aniversario del Auto Sacramental más antiguo de España. Sarrió indicó que “iniciamos el aniversario hoy y se cerrará el 7 de enero de 2015” y a lo largo del año “vamos a organizar exposiciones de trajes, de fotografía y queremos rescatar el Medio Año Festero”.

Aunque el calendario de actos está sin cerrar, el presidente avanzó que “queremos contactar con los representantes de otros autos sacramentales que también se celebran en España para conocernos y compartir experiencias.



Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *