El edificio de la plaza Colache sigue cerrado

  • 7 enero, 2014
  • Comentarios

Cerrado y sin uso es el estado que presenta el nuevo edificio municipal ubicado en la plaza Colache de Villena, en el barrio del Rabal. Las obras del centro -financiadas con fondos europeos en el marco del Plan Revita y con una inversión de 400.000 euros- concluyeron hace diez meses aunque el equipo de gobierno formado por Verdes, PSOE y VCD no le ha dado ninguna utilidad.

El pasado mes de octubre, el Partido Popular denunció la existencia de deficiencias graves en el edificio, como filtraciones de agua y goteras, que se detectaron tras las intensas lluvias caídas en la población en agosto.

El equipo de gobierno reconoció las deficiencias y todavía está a la espera de que la empresa constructora las subsane. «El Ayuntamiento ha enviado un requerimiento a la empresa con un informe de las deficiencias detectadas que todavía no ha resuelto». afirmó el concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán. El edil añadió que si la empresa no acomete los trabajos, finalmente el Ayuntamiento los ejecutará.

Los alrededores del edificio de la plaza Colache, situado en una de las zonas más deprimidas de la población, siguen sin reurbanizar, tal y como se contempla en el proyecto de adjudicación de las obras. Asimismo, tampoco se han ejecutado las mejoras planteadas por la empresa constructora al proyecto de ejecución y valoradas en 160.000 euros, como dotar la cafetería de mobiliario, la instalación de un sistema de videovigilancia interior y exterior del centro municipal y reurbanizar el entorno, con un nuevo pavimento, así como mejorar la red de alcantarillado, agua potable y electricidad.

El nuevo centro municipal cuenta con una superficie de 800 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. En la anterior legislatura el gobierno del Partido Popular proyectó ubicar una escuela de hostelería, proyecto desechado por el tripartito.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, señaló que las instalaciones podrían albergar una escuela de agroecología y actividades culturales que se realizan en el edificio de La Tercia. También, planteó ubicar la Sede Universitaria y la sala de estudios, aunque la propuesta se encontró con la oposición de los estudiantes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *