El PP asegura que no se puede subir la tasa de la basura que viene de fuera
- 18 diciembre, 2013
- Comentarios
El portavoz del Partido Popular de Villena, José Joaquín Valiente, indicó que votó en contra de la propuesta del equipo de gobierno de subir la tasa de la basura a Vaersa a 40 euros por tonelada por los residuos que lleguen de fuera del plan zonal si superan las 40.000 toneladas, “porque la medida no se puede aplicar”.
El edil popular indicó que su grupo se opone a que Villena reciba más basuras, “pero no vamos a apoyar una decisión del tripartito que no soluciona nada”.
Valiente, calificó el acuerdo adoptado por el equipo de gobierno de “papel mojado, porque el Ayuntamiento no tiene potestad para variar la tasa, ya que la Generalitat establece las compensaciones que debe pagar la empresa al Ayuntamiento”.
El portavoz popular explicó que existe un convenio regulador firmado por la Generalitat, el Ayuntamiento de Villena y Vaersa y donde se establece el canon que la empresa que gestiona la planta de residuos local debe pagar al Consistorio por la basura que reciba de fuera del plan zonal. José Joaquín Valiente indicó que el convenio no ha sido denunciado por ninguna de las partes y se prorroga año tras año, “por lo que sigue vigente. Si el equipo de gobierno aplica la subida de la tasa de la basura, la empresa lo denunciará ante los tribunales y el Consistorio villenense tiene las de perder”, afirmó.