El Pleno aprueba acondicionar la techumbre del edificio de la Electroharinera

  • 29 noviembre, 2013
  • Comentarios
El Pleno aprueba acondicionar la techumbre del edificio de la Electroharinera

La mayoría de las propuestas presentadas en la última sesión plenaria fueron aprobadas por unanimidad, como la solicitud del Partido Popular de proceder al arreglo de la techumbre del edificio de la Electroharinera, muy deteriorada, para evitar filtraciones de agua que dañen la estructura del inmueble declarado de Bien de Relevancia Local. No obstante la concejala de Cultura, Isabel Micó, recordó que el Consell tiene paralizada desde el año 2010 la ejecución de la primera fase de remodelación de la Electroharinera para la ubicación del museo de la ciudad en este espacio. También se aprobó por unanimidad la propuesta del grupo popular de hacer accesible la concejalía de Educación, con la ubicación de un ascensor en el inmueble, así como apoyar la iniciativa  popular de aprobar una proposición de ley que califique de abusivas la “claúsulas suelo”  que limitan la bajada del Euribor en las hipotecas.

En el Pleno de noviembre el nuevo concejal del Partido Popular, Cristóbal Gisbert tomó posesión de su acta de concejal tras la renuncia, hace un mes, de Jesús Martínez, en el Pleno del mes de noviembre. El alcalde de Villena, Javier Esquembre, le dio la bienvenida y le impuso la insignia y medalla de la ciudad.

El tripartito, no obstante, rechazó incluir en los presupuestos de 2014 una partida para acometer la segunda fase del conservatorio de música en el Teatro Chapí alegando que no se podía comprometer un dinero cuando “existen inversiones prioritarias como canalizar definitivamente la rambla Conejo”, afirmó el concejal de Hacienda, David Molina.

El equipo de gobierno, con los votos en contra de los populares, aprobó el pliego de las cláusulas administrativas y el pliego técnico para la adjudicación mediante procedimiento abierto del contrato de servicios de Limpieza de edificios municipales y de edificios dependientes del Ayuntamiento, una licitación de 650.000 euros. El Partido Popular rechazó los pliegos, “porque no incluye el coste mínimo de los servicios que debe realizar la empresa, es decir, no incluye un estudio económico del servicio con los costes mínimos del contrato”, manifestó el portavoz popular, José Joaquín Valiente.

El concejal de Limpieza, Juan Richart, indicó que había incluido en los pliegos propuestas del grupo popular como que se puntuaría más aquellas empresas que aportasen una barredora automática para  la limpieza del polideportivo municipal y el mercado municipal, “sin embargo, los técnicos no han considerado incluir el estudio económico, por eso no se  ha hecho”.

El Pleno, por petición de los trabajadores del geriátrico La Morenica, ubicado en el término municipal, aprobó demandar al Consell que pague la deuda contraída con la empresa El Castillo que gestiona dicho geriátrico. En el Pleno se indicó que los 150 trabajadores de Villena llevan dos meses sin cobrar y el Consell adeuda a la empresa los bonos de residencia desde noviembre de 2012.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *