Un parque sin juegos pero con anclajes peligrosos

  • 2 octubre, 2013
  • Comentarios
Un parque sin juegos pero con anclajes peligrosos

El parque de Ruperto Chapí de Villena se quedó sin dos de sus juegos infantiles- un balancín de mariposa  y un girador- hace más de tres meses, al ordenar la concejalía de Jardines su retirada tras romperse. Sin embargo, los anclajes de hierro que los sujetaban continúan en el parque, a pesar del peligro de lesiones que pueden ocasionar a los usuarios del resto de juegos infantiles que se mantienen en el parque de Ruperto Chapí.

Los padres se quejan de que los niños se tropiezan con ellos con frecuencia mientras juegan en la zona porque los anclajes no se ven y las caídas son habituales. Hasta ahora, sólo se han producido daños por pequeñas caídas y tropiezos, aunque advierten del peligro de que un niño se de un mal golpe con los hierros que sobresalen de los antiguos juegos.

El deterioro de la zona infantil no se ha quedado en una queja entre los padres y abuelos que llevan a sus niños a esta zona de la ciudad a que pasen la tarde de juegos tras la salida del colegios, incluso los concejales del Partido Popular solicitaron al edil de Jardines, José Tomás Molina, que sustituyese los juegos por otros de similares características o que retirase los anclajes de hierro.

El concejal Verde afirmó que durante este verano no había podido localizar a la empresa encargada de suministrar este tipo de juegos infantiles, a pesar de su interés por sustituirlos.  A pesar de haber transcurrido una semana desde esta petición, los anclajes siguen sin retirarse.

La edil popular Ana Mas, insistió en que “la desidia municipal es evidente, y aún disponiendo de presupuesto el concejal no ha invertido en los parques infantiles, ni reponiendo los juegos deteriorados ni introduciendo nuevos”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *