La vaquería de Sierra Salinas proyecta duplicar el número de reses

  • 24 septiembre, 2013
  • Comentarios
La vaquería de Sierra Salinas proyecta duplicar el número de reses

El vicepresidente del Consell y conseller de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, visitó la cooperativa Vaquería Hermanos Plaza e Hijos de Villena junto a ediles de la corporación, como José Tomas Molina, Juan Carlos Pedrosa y Celia Lledó. También estuvo la diputada en las Cortes Valencianas, Mª José García Herrero. Unas instalaciones que proyecta duplicar el números de reses de las quinientas actuales a mil, tal y como comentó el concejal de Agricultura, José Tomás Molina.

El edil explicó que la mayor preocupación del equipo de gobierno es el tratamiento de los purines, “y que estos no contaminen el subsuelo de la zona y los acuíferos”. Tras la visita el edil quedó satisfecho con el tratamiento de los purines, “que se recogen en grandes balsas de recogida y después son tratados y trasladados a parcelas donde son utilizados como abono”, manifestó Molina.

Tanto el Conseller de Agricultura, José Ciscar, como el edil destacaron la incorporación en los procesos de producción de la vaquería de alta tecnología, además de un laborioso trabajo en el ámbito de la genética.

Císcar indicó que la empresa de los Hermanos Plaza e Hijos constituye un ejemplo de esta apuesta por el crecimiento y la mejora del sector ganadero. Se trata de “un reto para el que los ganaderos de nuestro territorio han contado con el apoyo de la Generalitat, con lo que se ha facilitado así la modernización de sus explotaciones”, ha añadido Císcar.

Para ello, la Conselleria de Presidencia y Agricultura, en colaboración con el sector ganadero, impulsó el Plan Director de Ganadería 2008-2013, con el que dotar al sector de infraestructuras orientadas a resolver necesidades sanitarias, productivas y comerciales, lo que ha favorecido además un desarrollo sostenible.

Vaquería Hermanos Plaza e Hijos

La cooperativa Vaquería Hermanos Plaza e Hijos es un reflejo de la progresión del sector ganadero, al contar en la actualidad con unas modernas instalaciones, para lo que recibió una ayuda económica de la Generalitat de alrededor de 1,44 millones de euros. Esta nueva explotación les ha permitido incrementar de manera considerable su producción de leche, además de unas mejores condiciones para sus vacas. 

El sector empresarial lácteo de la Comunitat cuenta con un total de 80 empresas y proporciona empleo a más de 2.000 personas. Este sector productivo cuenta con el Centro de Apoyo Tecnológico Lácteo (CEATEL), un centro de investigación y plataforma de transferencia tecnológica.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *