El PP pide que se decida en la comisión de seguimiento el proyecto de evacuación de las aguas de la rambla Conejo

  • 24 septiembre, 2013
  • Comentarios
El PP pide que se decida en la comisión de seguimiento el proyecto de evacuación de las aguas de la rambla Conejo

El Partido Popular de Villena ha solicitado al equipo de gobierno la convocatoria de la comisión mixta de seguimiento de la rambla Conejo para aprobar el proyecto definitivo de evacuación de las aguas pluviales de la rambla a la acequia del Rey, una comisión que no se reúne desde diciembre de 2012, según denunció el portavoz popular, José Joaquín Valiente.

El concejal popular indicó que en la comisión un técnico contratado por el tripartito presentó tres proyectos de evacuación de las aguas de la rambla Conejo.

“En la reunión se acordó que en la comisión se aprobaría cual de los proyectos era el más ventajoso para la ciudad. Sin embargo, el equipo de gobierno ya ha apostado por uno de ellos, y no ha dado cuenta en la comisión y el Partido Popular no sabe nada”, afirmó Valiente.

Proyecto en dos fases

El concejal de Medio Ambiente anunció en agosto que el último tramo del encauzamiento de la rambla Conejo, que evacuará las aguas pluviales de la zona norte de Villena  hacía la acequia del Rey, a través de la de San Juan con el fin de evitar inundaciones en la zona este de la ciudad costará finalmente un millón y medio de euros.

El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, adelantó que debido a la falta de liquidez municipal las obras se dividirán en al menos dos fase.

La primera de ellas se iniciará a finales de año, tal y como adelantó Molina está presupuestada en 600.000 euros.

El portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, manifestó que en este caso las

obras de conexión de la rambla el conejo a cauce público para evacuar las aguas pluviales, “ascenderían a más del doble de cualquiera de las tres alternativas presentadas en el estudio realizado por el técnico contratado por el equipo de gobierno”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *