CCOO denuncia que “Catafruit” obliga a un trabajador a realizar tareas que van en contra de su salud

  • 18 septiembre, 2013
  • Comentarios
CCOO denuncia que “Catafruit” obliga a un trabajador a realizar tareas que van en contra de su salud

El sindicato Comisiones Obreras CC.OO ha denunciado que una empresa local dedicada a la producción y el suministro de fruta “Catafruit” está obligado a un trabajador, con más de dieciocho años de antigüedad, a realizar tareas que van contra su salud.

Asimismo, la representante sindical Conchi Sanjuán denunció la pasividad tanto del Servicio de Prevención como de las Mutua ante este caso, “que no responden y parecen ser la voz de su amo”.

La responsable del área de Salud Laboral de CC.OO, Silvia Catalán indicó que los hechos se remontan a 2003 cuando el trabajador sufrió un accidente laboral lesionándose la zona lumbar lo que desde entonces le impide realizar trabajos que supongan levantar peso por riesgo a lesionarse.

La empresa, en un acuerdo verbal de 2005, le reubicó en una zona para que llevase a cabo tareas en las que no tenía que realizar esfuerzos. Asimismo, según comenta Catalán existen informes del Colegio de Médicos, de la Conselleria de Sanidad y del Invassad indicando que dicho obrero no puede desempeñar tareas que supongan esfuerzos físicos ya que van en contra de su salud.

La situación se mantiene hasta 2012 donde la empresa decide cambiarle de puesto de trabajo y pasar a ser estibador en la cinta transportadora, “desoyendo los informes médicos y sabiendo del riesgo para la salud de este trabajador, le obliga a desempeñar tareas donde debe realizar esfuerzos físicos, lo que ha desencadenado en varias bajas laborales a lo largo de 2013”, afirmó Catalán quién explicó que tras la última baja laboral “la empresa la impuso una sanción de empleo y sueldo”.

La representante de CCOO señala que a este empleado lo único que quiere es trabajar y llegar a una solución con la empresa a la que el sindicato le demanda mantener conversaciones para llegar a acuerdos.  

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *