El PP pide al alcalde de Villena que asuma el gobierno en minoría

  • 17 septiembre, 2013
  • Comentarios
El PP pide al alcalde de Villena que asuma el gobierno en minoría

El Partido Popular ha pedido al alcalde de Villena, Javier Esquembre, “valentía para gobernar en minoría tal y como le han pedido sus socios, los socialistas”, afirmó la edil de esta formación, Ana Mas. De este modo, insisten en que la primera autoridad local debe retirar las competencias al edil de VCD (Villena Centro Democrático Villena), Juan Richart, así como su participación en la Junta de Gobierno Local, que es lo que pedía el PSOE a finales de agosto para permanecer en la coalición de gobierno formada por Verdes, PSOE y VCD.

Los populares insisten en que el único responsable de “la situación de desgobierno, descoordinación que padece el consistorio es el alcalde, porque no toma ninguna decisión para acabar con la falta de confianza que existe entre los componentes del tripartito”, comentó la edil.

El pasado 30 de agosto, en vísperas de las fiestas patronales y con el alcalde de vacaciones, los ediles del PSOE encabezados por su portavoz, Fulgencio Cerdán, amenazaron con dejar la coalición de gobierno -formada por Verdes, PSOE y VCD- si el alcalde Verde, Javier Esquembre, no retiraba de la Junta de Gobierno Local al edil de VCD, Juan Richart. “Desde este anuncio se han celebrado dos Juntas de Gobierno, en las que ha participado el edil de VCD como si nada hubiese pasado y nada se sabe del ultimátum pero lo cierto es que los socialistas no confían en Richart tras su abstención en la propuesta de celebración de la corrida de toros del 7 de septiembre”, afirmó Ana Mas.

Los populares se preguntan si esta demora en la toma de una decisión se debe a que el alcalde Verde no quiere gobernar en minoría, “tal y como el Partido Popular hizo en la pasada legislatura, con cinco concejales, para no seguir con las presiones de concejales que ahora tiene en su equipo de gobierno o teme una moción de censura”, señaló la edil del PP. Insistió en que esta falta de confianza entre los miembros del equipo de gobierno repercute en el buen funcionamiento del Ayuntamiento y en la resolución de los problemas que afecta a la ciudad.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, no quiso entrar a valorar la situación por la que atraviesa el tripartito tras la solicitud del PSOE de retirar a Juan Richart de la Junta de Gobierno Local. No obstante indicó que está “valorando las medidas que se van a tomar, porque la propuesta del PSOE sigue en pie”, comentó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *