Villena inicia el curso escolar en Infantil y Primaria con normalidad

  • 11 septiembre, 2013
  • Comentarios
Villena inicia el curso escolar en Infantil y Primaria con normalidad

La vuelta al colegio para los alumnos de Infantil y Primaria de Villena ha transcurrido con normalidad en los nueve centros escolares. En la localidad se han escolarizado trescientos ochenta y dos nuevos alumnos de tres años, de los casi tres mil que existen en total. La edil de Educación, Virtudes Hernández, indicó que el año pasado se amplió la ratio pasando de 25 a 30 alumnos por aula, “lo que propició que casi todos los niños accediesen al centro que sus padres eligieron como primera opción y este año ha pasado lo mismo”.

El arranque del curso en los colegios públicos El Grec, Celada y Santa Teresa se ha producido con dos bajas por cubrir en cada centro, la mayoría por enfermedad.

La edil de Educación señaló que durante el verano se han realizado trabajos de mantenimiento en varios centros escolares. En el colegio público Joaquín María López se ha remodelado el pabellón de Infantil y se han cambiado las persianas del pabellón principal de educación Primaria. En Celada se ha aislado los aseos de educación Infantil que se remodelaron el año anterior. En Ruperto Chapí se ha arreglado una acometida de agua que a finales de curso se rompió.

Virtudes Hernández aseguró que la concejalía de Educación está a la espera de que la Dirección Territorial de Educación lleve a cabo una revisión en los dos centros públicos de la localidad con más de cincuenta años, el colegio Santa Teresa y el Príncipe Don Juan Manuel. En este último se está a la espera de que se cambie el suelo de la primera planta de Primaria que se encuentra muy deteriorado. Asimismo, la edil indicó que Ruperto Chapí y El Grec también están pendientes de una revisión por parte de la Dirección Territorial de Educación, “porque se construyeron con el mismo forjado que el centro de Santa Pola que se desplomó y nos preocupa no saber en qué situación se encuentran ambas instalaciones”, afirmó Hernández.

La normalidad también ha sido la tónica general en el inicio del curso en los centro concentrados- Salesianos, La Encarnación (Carmelitas) y Nuestra Señora de los Dolores (Paulas)- en éste último centro se ha llevado a cabo la remodelación del ciclo de Infantil, y en la entrada del centro se ha construido una rampa para hacerlo más accesible.

El problema que se encuentran las familias de los escolares villenenses es que la Generalitat, todavía, no ha pagado las becas de estudios del curso anterior, según comentó la edil de Educación, quien afirmó que la Generalitat ha confirmado la continuidad de todos los comedores de los centros públicos, así como el transporte durante el nuevo curso escolar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *