El Ayuntamiento, a la espera de que se apruebe el disparo de fuegos artificiales en el Castillo

  • 22 agosto, 2013
  • Comentarios
El Ayuntamiento, a la espera de que se apruebe el disparo de fuegos artificiales en el Castillo

El Ayuntamiento de Villena sigue a la espera de que se apruebe el disparo de fuegos artificiales desde el Castillo el día 7 de septiembre, durante las fiestas de Moros y Cristianos. El concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, afirmó que la propuesta ya ha sido enviada a Conselleria, pero a falta de dos semanas para que se inicien las fiestas patronales, todavía no se ha recibido la aprobación.

Beltrán explicó que se han estudiado medidas de seguridad en el Castillo de la Atalaya para el disparo de los fuegos desde ese lugar y así poder adecuarse a la normativa autonómica en materia de pirotecnia. El edil socialista destacó que “es el protocolo de seguridad en Fiestas que más se ha trabajado”, resaltando la colaboración de la Policía Local con la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

“Un punto a favor” para el mantenimiento del trayecto de la Romería

Carlos Beltrán indicó que el servicio de carreteras de la Comunidad Valenciana apoya el itinerario tradicional de la Romería por la carretera de Pinoso, lo que, según él, “es un punto a favor para su aprobación definitiva”. El concejal realizó esta afirmación tras la reunión mantenida en la tarde de ayer por los miembros del equipo de gobierno con el subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Alicante para tratar el trayecto de la Romería.

El concejal de Seguridad expresó que el mantenimiento del itinerario de la Romería “supone un rodeo de alrededor de 6 kilómetros” para los usuarios del AVE que se dirijan en coche a la estación. Según Beltrán, esta mañana un agente de la Policía Local “ha llevado en mano la documentación necesaria, por lo que hoy o mañana como muy tarde se sabrá cuál será la ruta de la Romería”.

Seguridad en los festivales Leyendas del Rock y Aúpa Lumbreiras

En otro orden de cosas, Carlos Beltrán declaró que el Ayuntamiento tiene previsto mejorar el perímetro de vallado de la zona de acampada en las próximas ediciones de los festivales Leyendas del Rock y Aúpa Lumbreiras. “Esto no quiere decir que haya habido inseguridad, pero sí se ha de cambiar para que el año que viene la carretera esté mejor señalizada”, afirmó el concejal. Sobre el dispositivo de seguridad desplegado en ambos festivales, Beltrán manifesto su satisfacción, porque, según él, “ha funcionado al dar respuesta cuando se le ha requerido, tanto en la zona de acampada como en la de conciertos, manteniendo además el servicio habitual en la ciudad de Villena”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *