Denuncian el mal estado de la pasarela de Las Cruces

  • 2 agosto, 2013
  • Comentarios
Denuncian el mal estado de la pasarela de Las Cruces

Un grupo de vecinos de Villena ha denunciado el mal estado en el que se encuentra la pasarela peatonal ubicada sobre la autovía A-31 y que conecta la parte Este del casco urbano con el paraje de las Cruces, en la Sierra de la Villa. Temen que el deterioro de esta pasarela se incremente si no se actúa sobre la parte afectada en breve.

La pasarela de más de veinte metros de longitud cuya superficie es de hormigón,  y de cinco metros de altura cuenta con una valla metálica que protege a los usuarios que se produzcan caídas a la autovía A-31. Sin embargo, ha comenzado a erosionarse el hierro de la parte inferior de dos de los paños de esta valla, desprendiéndose  parte de los mismos. Los vecinos han puesto en conocimiento este hecho ante el Ayuntamiento de Villena con el fin de solicitar el arreglo de la valla, alertando de que se trata de una pasarela por la que discurre un gran número de personas a lo largo del día, ya que conecta el casco urbano de Villena con el paraje natural de las Cruces, un lugar donde los vecinos pasean y realizan ejercicio.

Esta pasarela  se construyó con el desdoblamiento de la antigua N-330, hace 25 años en 1988 dentro del proceso de construcción la autovía A-31. El ministerio de Fomento es el responsable de su conservación y mantenimiento. Tras conocer la queja vecinal, según fuentes municipales, el Ayuntamiento de Villena se pondrá en contacto con Fomento para que adecue estas instalaciones.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *