El PSOE impulsa la segunda remodelación del equipo de gobierno en nueve meses

  • 29 julio, 2013
  • Comentarios
El PSOE impulsa la segunda remodelación del equipo de gobierno en nueve meses

Nueve meses después de la primera remodelación del equipo de gobierno de Villena, formado por Los Verdes, PSOE y Villena Centro Democrático (VCD), se anuncia un nuevo cambio en las delegaciones municipales. Si el que se realizó a finales del año pasado afectó, sobre todo, a las responsabilidades de los ediles del grupo de Los Verdes, en esta ocasión son los socialistas quienes intercambiarán cometidos.

El portavoz del PSOE, Fulgencio Cerdán, dejará la Concejalía de Comunicación en favor de Carlos Beltrán y asumirá la de Deportes, que abandona Pablo Juan Martínez. Cerdán no es nuevo en la materia pues durante el mandato de la socialista Vicenta Tortosa fue el gerente de la Fundación Deportiva Municipal.

Martínez, el edil más joven de la Corporación, después de meses pidiendo el relevo en las competencias de Deportes se queda con el áera de Juventud y acepta una de nueva creación, Infraestructuras. En ella se hará cargo de los temas relacionados con la estación de AVE. El objetivo de su nuevo trabajo será gestionar los mejores accesos para Villena AV.

Beltrán seguirá con la cartera de Urbanismo, que tiene en el punto de mira la revisión del Plan General de Ordenación Urbana. 
La otra socialista del tripartito, Isabel Micó, no ha entrado en la remodelación del gabinete municipal.

La reorganización se hará efectiva previsiblemente la próxima semana cuando el alcalde, Javier Esquembre, firme el decreto que haga efectivo el cambio de delegaciones.

La decisión se tomó por unanimidad en la ejecutiva del PSOE y después se mantuvieron conversaciones con la primera autoridad de Villena y con el concejal de VCD, Juan Carlos Pedrosa.

La inminente y posible reestructuración del equipo de gobierno ha sorprendido por la cercanía del juicio de uno de los concejales del tripartito, Juan Richart, previsto para el día 5 de septiembre, día de la Entrada de Moros y Cristianos de Villena. Incluso cabe la posibilidad que Richart ceda sus competencias antes de lo previsto.

En caso de que el actual edil de Obras y Servicios fuera condenado por un presunto delito contra la Administración Pública y se ha inhabilitado para empleo o cargo público, tal y como pide el fiscal, el equipo de Gobierno sufriría otro cambio. El tercero en tan sólo doce meses.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *