Cacerolada contra la corrida de toros

  • 17 julio, 2013
  • Comentarios
Cacerolada contra la corrida de toros

Una veintena de integrantes de la Plataforma Animalista han organizado una cacerolada en la plaza del Ayuntamiento justo enfrente de la Casa Consistorial para pedir que los gobernantes municipales reflexionen y no aprueben el pliego de condiciones, que inicia los trámites para organizar la corrida de toros del día 7 de septiembre en plenas fiestas patronales. Mientras los concejales se reunían en la Junta de Gobierno local bajo del balcón de alcaldía se escuchaban los gritos contra el maltrato animal.

En la cacerolada pedían unas fiestas sin sangre y arremetían contra el grupo de Los Verdes por permitir el espectáculo taurino. Mª Angeles Garrido integrante de la Plataforma Animalista de Villena pidió a Los Verdes que  se tomen acciones de verdad contra el maltrato animal, que defiendan a los seres vivos y que se planten frente a sus compañeros de gobierno. Su compañera, Fini Marín ha calificado de vergonzosa la política de Villena donde “cada uno hace los que quiere, sin importarle sus principios, para conseguir sus objetivos”.

Militantes y simpatizantes de Los Verdes se encontraban en la céntrica plaza de la ciudad mientras una de las concejalas de este grupo, Virtudes Hernández, votaba en contra del pliego de condiciones técnico-administrativas para la adjudicación la corrida de toros en fiestas. Un solo voto en contra de este espectáculo mientras sus compañeros de gobierno le dan el visto bueno.

Una vez más la corrida de toros pone de manifiesto la complicada situación de Los Verdes en el gobierno municipal y la brecha que abre entre los concejales y sus simpatizantes  que la corrida salga adelante con el timido en contra del partido que posee la alcaldía.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *