Villena molesta por reducción de los programas de acompañamiento de Educación

  • 12 julio, 2013
  • Comentarios
Villena molesta por reducción de los programas de acompañamiento de Educación

El Ayuntamiento de Villena ha presentado una queja ante la conselleria de Educación por la reducción, el próximo curso escolar, de los programas de acompañamiento en los centros públicos locales que van dirigidos a alumnos en desventaja educativa a través de intervenciones personalizadas dependiendo de las necesidades de cada niño.

La edil responsable de esta área, Virtudes Hernández, afirmó que la disminución de estos programas en el colegio Ruperto Chapí es significativa, “porque en este centro el colectivo inmigrante es importante y al recortar profesorado de apoyo la integración de los niños se complica”.

Días no lectivos

La queja se ha realizado tras la constitución del nuevo Consejo Escolar Municipal, en el que se aprobó, entre otros temas los días no lectivos del calendario escolar 2013-2014 estableciéndose en Primaria el 10 de septiembre de 2013 y  el 3 de marzo, lunes de Carnaval y el 2 de mayo de 2014. Asimismo en Secundaria, el día no lectivo será el 31 de octubre de 2013 en lugar del 10 de septiembre.

En el Consejo Escolar Municipal se dio cuenta del proceso de escolarización, “que ha trascurrido con total normalidad, donde no ha habido reclamaciones”, afirmó la edil de Educación, Virtudes Hernández. Este año se han escolarizado 375 niños con tres años, 20 menos que el curso anterior. La decisión de conselleria que la población fuese una zona única de escolarización, “no ha supuesto desequilibrios en el número de alumnos entre los distintos colegios de la población”, reconoció la edil.

Asimismo se dio cuenta de el trabajo realizado por el Gabinete Psicopedagógico municipal durante el primer año, de los treinta de servicio, que no ha actuado en los centros educativos al ser esta una labor que ha desarrollado el servicio psicopedagógico de conselleria con delegación en Elda. Esto ha permitido que el gabinete se centrase en acciones preventivas, como la organización de distintos cursos, y en actividades asistenciales  muy concretas. Además, para el próximo curso tienen previsto llevar a cabo un proyecto con alumnos con sobrepeso.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *