“Con el pregón, uniré a Villena para agradecerle lo que me ha dado”

  • 8 julio, 2013
  • Comentarios
“Con el pregón, uniré a Villena para agradecerle lo que me ha dado”

Mª Dolores Fenor Miñarro, pregonera de las fiestas de Moros y Cristianos de 2013, explicó que, con el discurso, quiere agradecer todo lo que le ha dado el pueblo de Villena desde que reside en él. “Villena me ha regalado lo más importante de mi vida: la familia y el trabajo”, afirmó. Fenor cree que este pregón es la oportunidad perfecta para devolver a la gente todas las emociones que le han traído las fiestas.

La pregonera, que nació en Lorca, recordó que desde que llegó a Villena se dio cuenta de que sus fiestas eran algo muy especial para los ciudadanos. “Parece que durante esa semana se para la historia, se olvida todo y hay una convivencia especial entre todos los ciudadanos”, corroboró. Loli Fenor explicó que desde que se casó con un villenero, conoció otro aspecto de las fiestas y tuvo que involucrarse más todos los años. A pesar de no ser saliente, se considera una festera más. Afirmó que “para sentir la fiesta, no hace falta desfilar ni vestirse”.

Su labor como directora de la Fundación Jose María Soler y profesora de Historia del Instituto Hermanos Amorós le llevó a darse cuenta de que “las fiestas de Villena son, ante todo, historia”. Por ello, además de los desfiles y embajadas, el acto que más le atrae es ‘La Conversión’. “Las fiestas son importantes por su compendio de virtudes, virtudes que, en definitiva, tiene el pueblo de Villena”, sentenció.

Loli Fenor recibió con mucha sorpresa la propuesta del alcalde de realizar el pregón. “Al principio pensé que se trataba de una broma, aunque cuando ya fui consciente me sentí muy halagada”, recuerda. La pregonera afirmó estar muy nerviosa por lo que pasará el 5 de septiembre. Aunque todavía no lo ha preparado, contó que ya ha recibido consejos de mucha gente y que va a emplearse a fondo en la labor.

Javier Esquembre, alcalde de Villena, aseguró que Fenor será una buena pregonera porque “toda la ciudad la conoce y muchos jóvenes han podido compartir con ella momentos en sus estudios”. Esquembre le agradeció el haber mantenido el legado de J. M. Soler en tiempos tan difíciles. Considera que tiene requisitos de sobra para realizar el pregón. “Va a saber transmitir la herencia villenense de la tradición festera con el Tesoro de Villena, que cumple este año su 50 aniversario”, manifestó el alcalde.

La edil de Fiestas, Isabel Micó, declaró estar muy orgullosa de que, un año más, sea una mujer la que realice el pregón, ya que, según ella, “en las fiestas, las mujeres seguimos estando en clara minoría”. Destacó que “en lugar de contratar a famosos para el pregón como en otras localidades, aquí apostamos por el sentimiento”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *