Los campamentos son para el verano

  • 3 julio, 2013
  • Comentarios
Los campamentos son para el verano

Gorra, mochila y la camiseta del programa Planeta Verano son los ingredientes imprescindibles para pasar los primeros días de estío a lo grande en Villena. Cerca de 100 niños, de edades comprendidas entre los cinco y los doce años, no se lo han pensado dos veces a la hora de dar la bienvenida, a voz en grito, a la veintena de monitores de las actividades de la Concejalía de Juventud y que establecen una apretada agenda para los más pequeños. Villena se llena de camisetas azules, pañoletas de diferentes colores y niños que corren de un lado a otro de la ciudad.
Escuela, ludoteca, club y campamento urbano son tres de las actividades del Planeta Verano que empezaron ayer y se prolongarán durante tres semanas. Noches de albergues, excursiones a parques acuáticos, a la piscina y talleres al aire libre hacen de este programa uno de los más consolidados y demandados de los servicios municipales. Mientras los dedicados a las edades más tempranas tienen un horario estrictamente matinal, los niños de nueve a doce años acuden en jornada partida al Espacio Joven.

Los “chiquillos” más veteranos que han pasado por la ludoteca, el club de verano y ahora se enfrentan al campamento urbano saben que la diversión está asegurada. Los más pequeños entran de la mano de sus padres a la ludoteca del Espacio Joven, y al contrario de lo que ocurre en los primeros días de colegio, aquí no hay llantos.

La consigna de los monitores es que los niños se diviertan, y para ello sólo hacen una recomendación a los padres: nada de móviles, mp4 o consolas. La tecnología la dejan para casa.

El campamento urbano es el decano de la oferta infantil veraniega con dieciocho ediciones a sus espaldas. El club de verano le sigue de cerca con catorce, mientras que la escuela de verano de la pedanía de Las Virtudes apenas cumple el lustro. La oferta que comenzó ayer es la más amplia de todo el verano. En el mes de agosto tres de la actividades tendrán su réplica con el mismo número de participantes: 56 en el club y el campamento respectivamente y 29 en la ludoteca.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *