Vamos a contar mentiras, tralará.

  • 2 julio, 2013
  • Comentarios
Vamos a contar mentiras, tralará.

La semana pasada, en un alarde de creatividad, el Partido socialista de Villena nos deleitaba con un artículo, según ellos, “político-musical”. Pues bien, vamos a hacer un ejercicio de imaginación similar. Si tuviésemos que ponerle una banda sonora a este tripartito, escogeríamos sin lugar a dudas, aquella de: “vamos a contar mentiras, tralará.”

Decían que  iban a realizar unos presupuestos participativos y que abogaban incondicionalmente por la transparencia de las administraciones, decían. Pues bien, al parecer se les debió olvidar todo lo prometido en el último pleno, sobretodo, cuando las respuestas a las preguntas de los concejales del grupo popular eran que si querían saber algo que fuesen a sus despachos a preguntar. Donde hay que dar las explicaciones, señores, es en el pleno ante toda la ciudadanía, no en sus despachos. Pero claro, se ve que nos quieren desinformados para poder seguir con su juego: faltar a la verdad.

También se ha puesto muy de moda hablar (y en muchas ocasiones VCD) de la corrupción del Partido Popular. Exigiendo incluso, responsabilidades políticas por parte de miembros de nuestro equipo de gobierno. Estamos de acuerdo, con la corrupción hay que ser tajantes en todos los casos, y sí, los chorizos a la cárcel, no los queremos en los partidos políticos, quien la hace la paga, y no os equivoquéis, queremos que si alguien del Partido Popular tiene que ir a la cárcel, que vaya. Pero hay que tener claro que una manzana podrida no estropea todo el árbol. Y por supuesto también hay que tener claro que los corruptos del PP no son más corruptos por ser del PP. En relación a este tema hay que recordar que aquí, en Villena, se ha mantenido (y se sigue manteniendo) en su puesto a un ACUSADO por prevaricación, y que en septiembre se celebrará su juicio oral. Pero aquí no interesa hablar de corrupción, ¿verdad? No, a ellos lo que les gusta es seguir cantando eso de: “vamos a contar mentiras, tralará”.

Les gusta, además, atribuirse méritos ajenos. Tenemos el caso de Fulgencio Cerdán en un debate televisado que decía que los accesos a la estación los han realizados ellos (los ha realizado Adif) o el caso del mismo Sr. Alcalde, que dice que han conseguido reducir el pago a proveedores de 12 a 2 meses. Pues bien, esto último es mérito del plan de pago a proveedores del gobierno central, de ese que tanto ustedes critican con sus ajustes y recortes pero déjenos recordarle, que ustedes han subido un 10% las tasas del conservatorio, y han cerrado en diversas ocasiones la sala de estudios. ¿Quién apuesta por la educación? ¿Ustedes? Já.

Durante la anterior legislatura se consiguieron varias subvenciones para este período, entre otras, una subvención para mejorar la acústica de la plaza de toros y para la realización del edificio de la plaza “Colache”, y debido a su ineficacia, se han perdido. Se han perdido por presentar los papeles fuera de plazo. La plaza “Colache” se iba a inaugurar en Diciembre del 2012, ¿verdad Sr. Beltrán? Si perder una subvención ya de por si es recriminable, perderla por no trabajar en esta época en que las administraciones tan pocas subvenciones otorgan, es para exigir al menos una explicación seria, y no como siempre, que salga un representante del “tri-party” a decir que la culpa de haber perdido la subvención es del partido popular.

Por cierto, hablando de mentiras y subvenciones, ¿recuerdan aquella rueda de prensa del Sr. Alcalde en la que hablaba de la adjudicación ilegal el equipo de sonido, (que pese a ser adquirido de manera ilegal, sigue en la plaza de toros…) y fue un medio de información de nuestra ciudad el que demostró que el alcalde “faltaba a la verdad en sus declaraciones”?

Y qué decir del tema de los accesos del AVE… resulta que después de dos años ahora les han entrado las prisas. Se han dado cuenta ahora. Ahora que ya está la estación inaugurada, pero, ¿qué gestión han realizado estos dos años en referencia a estos accesos? Ninguna. Pero claro, la culpa, como siempre, del Partido Popular. Lo raro es que todavía no hayan dicho que la culpa de que no han luchado estos dos años por los accesos  la tiene la plaza de toros. (Por cierto, vayan buscando otra excusa para los dos años que quedan, que esa pronto no les va a servir.) Lo decíamos en un artículo anterior, y lo repetimos, a esto no se llega por falta de medios o dinero, se llega por falta de ganas. Bueno, por falta de ganas… y de interés. Por que se han opuesto siempre a la llegada del AVE, y no les interesa que funcione, por eso se niegan a conectar Villena mediante una línea de autobús urbano. Que tampoco no es necesario que sea un autobús de 50 plazas. En la universidad de Alicante, por ejemplo, la estación de tren está conectada al campus universitario mediante una línea gratuita que la cubre un vehículo de unas 10 plazas. Sólo hay que echarle imaginación, o buscar alternativas. Pero, al igual que hicieron en determinadas ocasiones en la anterior legislatura, vuelven a anteponer sus intereses partidistas al bien general de nuestra ciudad.

Después de dos años de legislatura, parece que todavía no se han dado cuenta que ya no están en oposición y siguen saliendo día tras día a culpar de sus propios errores al Partido Popular. Espabilen, dejen de atacar y empiecen a trabajar por Villena. Esa estrategia de desprestigio y mentiras, (está claro que mediante otros medios no pueden luchar) ya dio sus frutos en elecciones, pero ya hace dos años de aquello, y son ustedes quienes están gobernando, y es a ustedes a quien hay que pedir explicaciones, no al revés. La oposición no es responsable de lo que pasa en Villena durante su mandato. No sigan confundiendo y engañando a la ciudadanía.

Queda claro que no les interesa Villena, sólo mantener la alcaldía.

Vamos a contar mentiras, tralará.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *