Enhorabuena Villena

  • 21 junio, 2013
  • Comentarios
Enhorabuena Villena

69.681 billetes vendidos en la primera semana para la nueva línea AVE Madrid-Alicante (con parada en Villena) lo que supone un incremento del 42% respecto al mismo período del año 2012. Un impacto económico de 70 millones de euros al año en el PIB y 780 puestos de trabajo directos a corto plazo. El primer tren que llegó a Alicante lo hizo con una ocupación del 98´34 %.
Estas cifras hablan por sí solas. La llegada del AVE a nuestra ciudad puede suponer un crecimiento espectacular de la misma. Sólo hay dos paradas de AVE en toda la provincia de Alicante, y una está en nuestra ciudad. Es un logro que Villena se haya situado esta estación, estableciendo a Villena como cabecera de la comarca. Debemos aprovechar esta oportunidad, y debemos estar orgullosos todos los villeneros de este hecho histórico. Y no debemos olvidar que al trasladar los trenes de larga distancia a las líneas del AVE, si no se hubiese ubicado esta estación en Villena, nos quedaríamos sin trenes, como ha sucedido con las cercanas poblaciones de Elda, Petrer o Almansa. Y esto, es algo de lo que los villeneros debemos, como decíamos, estar orgullosos, de que se haya confiado en Villena para situar esta estación con todos los beneficios que esto puede conllevar.
Tenemos que ser capaces de promocionar la llegada del AVE y ser capaces de promocionar Villena, y no empañar un logro como este, con un problema que además tiene solución, como es el de los accesos. Es un problema que hay que solucionar pero también hay que dejar claro que el acceso a la estación está bien, y todos los que habláis de este acceso y os referís a él como un “camino de cabras” o directamente decís que “no hay acceso”, dejáis bien claro que no os habéis tomado la molestia de visitar la estación y observar que el acceso está bien, está bien asfaltado y bien señalizado.
Ahora bien, todos estamos de acuerdo en que hay que luchar por los accesos desde la autovía A-31 y el polígono “el Rubial”. Estamos seguros que desde todas las administraciones estos accesos se van a pelear, y se van a conseguir, pero no se puede intentar engañar a la población e intoxicar la opinión pública, como tanto le gusta a determinados miembros de la corporación municipal, que lo que deberían hacer en vez de tanta palabra y tanto escrito, es ir a Valencia o a Madrid y realmente exigir todo lo que reivindican, no quedarse en Villena, como suelen hacer y esperar que todo se lo den hecho.
Hay que apostar por la estación y por Villena, como está haciendo Adif y como hacen otros municipios. Lo que no se puede aceptar es que los que no apostemos por Villena seamos los propios villeneros, hablando ya, e incluso antes de la inauguración, de que la estación podría estar cerrada de aquí a un año. Con mentalidades así y gobernantes que apuestan así por su propia ciudad, no les quepa ninguna duda, acabará cerrando.
Con la llegada del AVE, y el traslado de la larga distancia a las vías del AVE es el momento de que seamos ambiciosos y al igual que tenemos que luchar los accesos desde la autovía, debemos luchar porque ahora que la vía convencional está más “vacía” haya una línea de cercanías que conecte nuestra ciudad con Alicante y Valencia, o que se amplíen los horarios y las frecuencias de los trenes regionales que cubren esta línea, y si remamos todos en la misma dirección lo vamos a conseguir.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *