Diez minutos de ceguera

  • 19 junio, 2013
  • Comentarios
Diez minutos de ceguera

 Y llegó el día. Villena cuenta con una nueva y flamante estación para la alta velocidad. Nuestra ciudad se convierte de esta manera en pieza vertebradora fundamental de la línea AVE Madrid- Alicante para gran parte de la provincia de Alicante. Bien entendido y nos hacía falta, debe ser un momento de orgullo villenense. Momento histórico. 155 años después volvemos a formar parte activa de una historia importante que debe proporcionar un desarrollo económico para toda nuestra zona de influencia. 

Nos hemos situado por encima de otras poblaciones que pujaban por esta deseada estación y somos la única población de esta línea que sin ser capital de provincia va a disponer de esta infraestructura. Madrid, Albacete, Cuenca, Villena y Alicante. Hasta aquí, todo bien. Gran trabajo el realizado durante varias legislaturas hasta el día de hoy. Pero no solamente por parte de los políticos. Colectivos empresariales y sociales, medios de comunicación, no solamente de Villena sino también de las comarcas del interior, han ayudado de manera definitiva para el éxito que hoy disfrutamos. Todos debemos de felicitarnos.

No obstante y como ya hemos denunciado hasta la saciedad, esta instalación dotada de las últimas novedades en cuanto a construcción, hito histórico de modernidad y emblema de una España que quiere estar a la vanguardia del progreso, nace seriamente y alarmantemente limitada por el acceso no construido desde la autovía A-31.

Decía la concejal popular Celia Lledó el día de la inauguración, en otro claro ejemplo de su “cortura de miras” y de su “boinismo” que, “el acceso está bien, he tardado 10 minutos en llegar a la estación”. Sin comentarios.

El ex conseller de infraestructuras Mario Flores, también visitó la sede del Partido Popular de Villena la semana pasada para sumarse a los despropósitos de este partido político, con la mítica pregunta del huevo o la gallina. Él parece que ha encontrado la solución. “Se mejorarán los accesos si hay demanda de viajeros” nos decía el Sr. Flores. Todo lo contrario de lo que debería ser. Si no tenemos viajeros por la pésima conexión perderemos frecuencias y si perdemos frecuencias relegaremos a esta estación de oportunidades a ser una estación fantasma y sin apenas uso. Voces autorizadas de Alicante lo están deseando para acortar el trayecto Alicante-Madrid y viceversa.

Sra. Lledó y Sr. Flores, aparquen su actitud infantil y dejen de perseguir las medallas que no les corresponden. Asuman la responsabilidad que les toca. Únanse a la reivindicación de Villena Centro Democrático y también a las poblaciones afectadas. Por encima del color político lucharemos conjuntamente para arreglar este despropósito. Debemos conseguir que se construya a la mayor brevedad este acceso para que los pasajeros que vengan de las localidades de Elda, Petrer, Sax, Salinas, Monovar, Biar, Castalla, Onil, Ibi, Alcoy, Novelda, Beneixama, Camp de Mirra, Bocairent, Banyeres de Mariola, Ontinyent, La Canyada, etc, etc, se decidan por esta estación y no por Alicante a la hora de viajar a Madrid. Es fundamental.

Estamos en momentos decisivos en materia de infraestructuras. AVE, larga distancia, media distancia, cercanías y corredor mediterráneo se están remodelando o creando en estos momentos. Debemos remar todos juntos para que nuestra ciudad siga siendo referencia importante en el mapa de la comunicación en nuestro país. Nunca diez minutos más o diez minutos menos importaron tanto.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *