Dos hectáreas de matorral arden en Los Altos de la Condomina

  • 11 junio, 2013
  • Comentarios
Dos hectáreas de matorral arden en Los Altos de la Condomina

Sobre las tres y media de la tarde se iniciaba el incendio en Los Altos de la Condomina junto al camino de San Juan. El fuego se extendió rápidamente hasta la zona industrial donde están ubicadas varias naves.

Una gran cortina de humo inundó  la parte sur de la ciudad, la más cercana a las vías del tren, incluso haciendo difícil la respiración de los vecinos que sobre estas horas de la tarde pasaban por la zona. Finalmente dos hectáreas de matorral ardieron en la tarde del  martes.

Hasta el lugar se desplazaron un total de cuatro vehículos para sofocar el incendio;dos camiones de bomberos del parque de Villena, un camión de Elda y una brigada de Emergencia Forestal de Biar para extinguir el fuego que con el fuerte calor, más de treinta y dos grados, y las ráfagas de viento que soplaban, se iba avivando.

Dos horas  emplearon los bomberos, junto con los cinco componentes de la brigada forestal en apagar el fuego, cuyas columnas de humo se podían divisar desde  las zonas más altas de la población, como Las Cruces

Además, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, llevaron a cabo labores de coordinación del tráfico rodado, ya que durante el tiempo que la brigada de emergencia y el cuerpo de bomberos estuvieron sofocando el fuego, se  cortó la circulación de vehículos en la carretera que rodea Los Altos de la Condomina

A la misma hora, un camión de bomberos del parque de Villena sofocaba un conato de incendio en la avenida de Alicante, también en un terreno lleno de maleza y sin cultivar.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, indicó que la investigación continúa abierta, aunque todo apunta a  que ambos incendios podrían haber sido provocados, “ya que han tenido lugar en zonas de similares características, llenas de matorrales, en dos puntos distintos de la población  y a la misma hora”, afirmó el edil. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *