La reparación de la muralla de Villena costará más de 20.000 €

  • 29 mayo, 2013
  • Comentarios
La reparación de la muralla de Villena costará más de 20.000 €

Consolidar y asentar los dos lienzos de la muralla externa del Castillo de la Atalaya de Villena, ubicados en la subida de Santa Bárbara, que han quedado en pie tras el desplome de uno de ellos, costará más de 20.000 euros. Así lo han comunicado los ediles de Cultura y Urbanismo, Isabel Micó y Carlos Beltrán.

Para acometer estos trabajos la concejalía de Cultura ha solicitado a la Conselleria una ayuda de 19.910 euros para retirar los elementos del derrumbe, excavar un asiento que sirva de base para la reposición de la muralla que se desplomó hace dos semanas, ubicar un anclaje de acero y con hormigón reparar el volumen de la zona afectada, “un lienzo que es irrecuperable y que puesto que era un peligro, no se va a mantener”, afirmó la edil de Cultura, Isabel Micó.

Según explicó el edil de Urbanismo, Carlos Beltrán, el objetivo de esta actuación es “consolidar y reforzar los restos de muralla externa para impedir su desplazamiento y por lo tanto que se vuelvan a desplomar”. Comentó que en el mes de marzo se produjo el primer desprendimiento y que a mediados de mayo, “posiblemente por las lluvias,  uno de los lienzos de desplomó totalmente”.

El concejal de Urbanismo cree que Consellería concederá al Ayuntamiento de Villena esta ayuda, por lo que el equipo de gobierno no han valorado que medidas adoptará -si las arcas municipales asumirán la reconstrucción o se quedará tal y como ha quedado la muralla tras su desplome- de no contar con esta subvención.

Se actuará en los restos de esta parte de la muralla externa del Castillo de Villena que tiene metro y medio de espesor y con altura variable. Los técnicos municipales han estimado que los trabajos podrían prolongarse durante cuatro meses, desde el inicio de los mismos. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *