El equipo de gobierno mantiene el Castillo para el disparo de los fuegos artificiales

  • 29 mayo, 2013
  • Comentarios
El equipo de gobierno mantiene el Castillo para el disparo de los fuegos artificiales

El Ayuntamiento de Villena mantiene el Castillo de la Atalaya como ubicación para que desde esta zona de la población se disparen los fuegos artificiales en las fiestas de moros y cristianos.

Los ediles de Fiestas y Seguridad Ciudadana, Isabel Micó y Carlos Beltrán, han presentado a la Subdelegación del Gobierno de Alicante una solicitud donde se pide que el espectáculo pirotécnico se lleve a cabo en este lugar.

“Subdelegación es la que debe decidir si se mantiene esta ubicación o nos obliga a modificarla porque no se ajusta a la ley de espectáculos pirotécnicos”, afirmó Carlos Beltrán.

No obstante, insistió que se ha presentado documentación que avala que esta zona cumple con el perímetro de seguridad que la normativa especifica. Comentó la misma establece que las viviendas deben estar a una distancia de 35 metros de la zona de disparo de fuegos de artificio y de 60 metros para el público. “Se impedirá el acceso del público a  menos de 60 metros de la fortaleza, lo que es posible por la trama urbana del casco antiguo de Villena”. Señaló que, además, “como ocurre hasta ahora, a los vecinos se les informará de la duración y el día del acto pirotécnico en cuestión”.

Afirmó que la idea del equipo de gobierno es mantener esta ubicación, “por tradición. Los fuegos artificiales en el Castillo son más antiguos que, incluso, alguno de los desfiles”.

Si se rechaza esta propuesta, el equipo de gobierno tiene pensado ubicar el lanzamiento de los fuegos frente al retén de la Policía Local, “aunque aquí la visibilidad es menor”. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *