Richart afirma que se agilizaron los trámites para no perder la subvención del sonido del coso
- 6 marzo, 2013
- Comentarios

El concejal de Obras, Juan Richart, se ha reiterado en las explicaciones que el alcalde de Villena dio sobre la adquisición del equipo de música de la plaza de toros de Villena.
Ha afirmado que en este proceso se agilizaron los trámites administrativos para que el Ayuntamiento no perdiera la subvención de Diputación para dicho equipo, por este motivo existe una factura del equipo de música, y éste lo tiene el Ayuntamiento.
Sin embargo, la adjudicación está paralizada a la espera de disponer de un informe jurídico que avale si el documento presentado por la empresa que acredita que está al corriente de los pagos con Hacienda- un resguardo, no el certificado requerido-, “es válido o no. Si no lo es se devolverá el equipo de música a la empresa”.
Juan Richart ha insistido en que en este proceso el equipo de gobierno ha actuado “de buena fe y viendo lo que era mejor para Villena”.
Acusó al Partido Popular de obstaculizar y poner trabas a la gestión del equipo de gobierno y de intentar judicializarla, “cuando el gobierno de Celia Lledó sin informes técnicos, ni partida presupuestaria, ni pliegos de condiciones, adjudicó a una empresa de Vizcaya unos trabajos para mejorar la acústica de la plaza de toros en marzo de 2011 y en junio firmó un convenio con Diputación por 41.000 euros para financiar el problema acústico, sin saber lo que iba a hacer”, afirmó Juan Richart.
Indicó que el procedimiento seguido por el actual equipo de gobierno era habitual en la anterior legislatura, “por lo que me sorprenden las declaraciones del portavoz del Partido Popular demandando que me cesen o que dimita el alcalde, cuando en su partido no dimite nadie”. Recordó que en marzo de 2011 se inauguró la musealización del Castillo de la Atalaya, “y sin embargo, la adjudicación de los trabajos audiovisuales del mismo el gobierno de Celia Lledó lo aprobó un mes mas tarde el 11 de abril”.