La SGAE retira el plazo para el pago de la deuda por la música de fiestas

  • 15 febrero, 2013
  • Comentarios
La SGAE retira el plazo para el pago de la deuda por la música de fiestas

La SGAE ha retirado el plazo que dio a la Junta Central de Fiestas para el pago de la deuda de la música que suena durante los Moros y Cristianos de Villena.

La Sociedad General de Autores estableció que a finales de enero los festeros tenía que hacer frente al pago de unos 85.000 euros correspondientes a los años 2011 y 2012, todavía pendientes.

Según ha manifestado el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, la disposición del organismo festero a encontrar una solución a este problema ha sido valorada positivamente por la SGAE, quien ha retirado el ultimátum mientras se mantengan las negociaciones.

A finales de diciembre de 2012 la JCF devolvió la última factura emitida por la SGAE,  la cual ascendía a 47.000 euros por la música que sonó en las fiestas del pasado septiembre. Entonces se alegó errores en la facturación, ya que se habían incluido a los niños como festeros de pleno derecho. Desde la Junta Central se remitió un certificado a la SGAE con el número de socios mayores de 18 años que participan en los festejos villenenses, para que en función de los mismos emitiese un nueva factura por el canon musical.

Antonio Navajas manifestó que los abogados de ambos organismos están en negociaciones para llegar a una solución consensuada, ya que para la entidad festera se deberían pagar unos 30.000 euros en lugar de los 47.000 facturados.

A esto se suma las reivindicaciones con el Ayuntamiento de Villena. Hace un año tanto el alcalde, Javier Esquembre, como la edil de Fiestas, Isabel Micó anunciaron que pese a la promesa electoral, el Ayuntamiento no asumirá el pago de la SGAE de 2011, cuya factura asciende a 38.000 euros. Una respuesta que hasta la fecha la Junta Central de Fiestas no ha dado por cerrada y espera también llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *