Ubicarán más de trescientas papeleras con la nueva contrata de basuras

  • 7 febrero, 2013
  • Comentarios
Ubicarán más de trescientas papeleras  con la nueva contrata de basuras

El Ayuntamiento de Villena tiene previsto que la nueva empresa que se quede con la contrata de basuras ubique más de trescientas papeleras en la ciudad, así como la construcción de cinco islas de contenedores en la zona centro de la ciudad. Además, se cambiarán por otros nuevos los contenedores de recogida de basura, cinco camiones, tres barredoras y un camión lava-contenedores.

Los camiones llevarán incorporado un sistema de GPS con el fin  de controlar su recorrido, también se instalará un sistema de identificación de contenedores. Estos se deberán de limpiar tres veces al mes y se establece que en los meses de verano se lleve a cabo el baldeo de calles dos veces al mes, con agua potable, “como se realiza en la actualidad. Si la depuradora funcionase, utilizaríamos esta agua”, afirmó el edil de Servicios, Juan Richart.

En el pliego de condiciones para la licitación del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, establece que la nueva empresa adjudicataria tendrá que construir una nave para ubicar los recursos, unas instalaciones que tras el fin de la contrata revertirían en el Ayuntamiento, que además, se compromete a ceder el suelo para su construcción.

El concejal de Servicios señaló que en la elaboración de los pliegos ha surgido muchos obstáculos, “como que la empresa indicara que tenía en nómina 53 empleados, que finalmente son 36 trabajadores. Además, el año pasado el ayuntamiento tuvo que hacer frente al pago de 100.000 euros que se le debía a la empresa por no haber revisados los precios desde 2006”, afirmó Richart.

Lamentó que en estos pliegos, no se incluya las aportaciones del partido de la oposición, el Partido Popular, “porque pese a que me puse en contacto con ellos para que revisaran el pliego y aportaran ideas, nunca han dicho nada”.

La licitación sale a concurso por 150.000 euros para un plazo de diez años. 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *