Manos Unidas de Villena celebra su tradicional cena del hambre

  • 7 febrero, 2013
  • Comentarios
Manos Unidas de Villena celebra su tradicional cena del hambre

La delegación de Manos Unidas en Villena organiza como cada año para el viernes 8 de febrero  una cena solidaria conocida comúnmente como ‘Cena del hambre’y en la que participan todas las parroquias de Villena.

La cena, que tendrá lugar a las 21.30 horas en el Casino Villenense y consistirá en pan con aceite, agua y tomate. Allí se encontrarán también una exposición de cuadros de artistas locales y algunos también del resto de la provincia que se venderán para recaudar dinero.

Cada asistente a la cena colaborará con 6 euros que serán destinados a un proyecto humanitario consistente en dar formación en dos cárceles de regiones de la India, las de Berhampur y Mindapore y el instituto Don Bosco de Yuva Jyoti. Rosa Mª Reus, presidenta de la Manos Unidas en Villena cuenta que “los Salesianos de Don Bosco tienen un instituto de formación profesional dirigido a los tribales, descastados, y a todos los que viven por debajo del umbral de la pobreza”. Añade que “muchos de ellos delinquen por pobreza e ignorancia: no son criminales”.

El proyecto que comprende tres años beneficiará a 720 reclusos a los que se les enseñará informática, mecánica y electricida general. “Así -explica Reus- se les dará un oficio que es una oportunidad para acceder al mundo del trabajo”.

Aunque la cena del hambre es la actividad más multutidinaria de la campaña anual de Manos Unidas, la delegación de Villena ha conseguido que, cada mes, se celebre una merienda solidaridad a la que las voluntarias llevan diferentes platos y que los asistentes aportan la voluntad. La fama de estas cenas ha llegado a unas altas cuotas, entregando algunos de los invitados regalos, que más tarde se sortean. Reus comenta en la última cena que organizamos llegamos a recaudar 802 euros. El pasado año, las donaciones alcanzaron 8.000 €, la mitad de ellos para Cáritas y el resto para Manos Unidas, las dos organizaciones de la iglesia Católica.

Dentro de la campaña anual de Manos Unidas Reus destaca que “la recaudación de las iglesia del 9 y el 10 de febrero en las parroquias de toda España se destinan a proyectos de Manos Unidas”. Reus indica que “Manos Unidas sólo actúa en paises subdesarrollados” añadiéndo que “si nosotros estamos mal, imaginate ellos”. No obstante argumenta que “es curioso que está situación que estamos viviendo nos hace más solidarios. Entendemos más la situación que están pasando otros”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *