La edil de Fiestas se desplaza a Madrid para abordar la calificación de las fiestas de Interés Turístico Nacional

  • 6 febrero, 2013
  • Comentarios
La edil de Fiestas se desplaza a Madrid para abordar la calificación de las fiestas de Interés Turístico Nacional

La edil de Fiestas, Isabel Micó se desplazará mañana a Madrid junto con la directora del Museo Arqueológico, Laura Hernández para reunirse con la Subdelegada de Desarrollo Turístico, Elena Valdés, para abordar el expediente de la calificación de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena como de Interés Turístico Nacional. “Queremos aclarar, en persona, algunos malentendidos del expediente y discrepancias surgidas del estudio que el Ayuntamiento envió avalando esta calificación”, afirmó.

La edil insistió en que el proceso no se ha paralizado, sigue en trámites, a pesar de que el Ministerio tenia que haber dado una respuesta antes de enero sobre el expediente local, tal y como manifestó el presidente de la Junta Central de Fiestas, Antonio Navajas, hace unos días a este periódico.

Tras las declaraciones vertidas por el presidente de la JCF sobre la falta de apoyos municipales a la hora de promocionar las fiestas patronales en el exterior y su malestar porque éstas no estuvieran en Fitur, Isabel Micó, aseguró que el equipo de gobierno trabaja en la promoción de los Moros y Cristianos fuera del ámbito local. “No es cierto que no se esté apoyando la proyección exterior de las fiestas patronales. De hecho a Fitur se llevaron folletos promocionándolas”, afirmó la concejal de Fiestas.

Añadió que la concejala de Turismo- Mercedes Menor- “decidió, este año, ofrecer algo nuevo en esta feria, pero manteniendo lo recursos turísticos singulares de la población, como el Castillo de la Atalaya, el Tesoro y las fiestas de Moros y Cristianos”.

Señaló que espera que los malentendidos se solucionen y que finalmente los festejos patronales obtengan la declaración de Interés Turístico Nacional.

También comentó que desde su concejalía se está trabajando porque la Consellería declare los Moros y Cristianos “Bien de Interés Cultural”. Micó indicó que en este el ayuntamiento va por el buen camino y espera un informe positivo con la calificación de BIC.

“La concejalía de Fiestas queremos posicionar los Moros y Cristianos en el lugar que se merecen y estamos trabajando en ello”, sentenció Isabel Micó.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *