Reforzarán la seguridad exterior de la plaza en la fiesta presentación de Aúpa Lumbreiras

  • 1 febrero, 2013
  • Comentarios

Unos quince agentes de la Policía Local reforzarán la seguridad en los alrededores de la plaza de toros durante toda la jornada de mañana sábado con motivo de la celebración de la fiesta presentación del festival de punk rock “Aúpa Lumbreiras”.

Según el concejal de Policía Local, Carlos Beltrán, se contempla la posibilidad de cerrar al tráfico la avenida Constitución a la altura de la plaza de toros, “si por la afluencia de personas es algún momento se considera necesario”.

Además, la empresa organizadora ha contratado a cicuenta vigilantes que estarán en el interior del coso.

El Partido Popular ha denunciado que el refuerzo de agentes y de sus horas de trabajo, supondrán a las arcas municipales un gasto de unos 3.500 euros, “más la limpieza exterior de la plaza y la ubicación de los treinta aseos portátiles, entre otros gastos”, manifestó la edil popular, Mª José Hernández. Los populares consideran que en el convenio firmado con la empresa se debería haber incluido el alquiler de la plaza de toros. “Acabamos de aprobar un reglamento de uso y sin embargo a la empresa organizadora del festival le sale gratis la fiesta en la plaza de toros”, comentó la edil quien criticó que para este concierto el equipo de gobierno tenga dinero, “sin embargo, para el concurso de jóvenes intérpretes no haya”.

También, desde las diez de la noche de hoy viernes, el parque del Mercado de Abastos, permanecerá cerrado hasta el domingo, con el fin de evitar problemas de seguridad en la zona.

El Ayuntamiento ubicará dos ambulancias de Cruz Roja en el exterior y según el edil de Seguridad Ciudadana, Carlos Beltrán, “aunque la ley no lo contempla, habrá un médico en el interior de la plaza que correrá a cargo de los organizadores del evento”.

Manifestó el concejal que el aforo de la plaza de toros es de 6.000 personas, pero que para mayor seguridad solamente se pondrán a la venta 4850 entradas, y sumadas a protocolo no se superarán las 5.200 personas en el recinto”.

Está previsto la apertura de la cúpula de la plaza de toros para refrigerar naturalmente la estancia, “todas las medidas se han tomado para mejorar la seguridad y la estancia de los participantes”.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *