Villena ubicará nuevos contenedores para la recogida de residuos orgánicos

  • 30 enero, 2013
  • Comentarios
Villena ubicará nuevos contenedores para la recogida de residuos orgánicos

Villena ubicará nuevos contenedores para la recogida de residuos orgánicos, según ha anunciado el alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, propuesta que se recoge en el nuevo pliego de condiciones para la concesión del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria.

Cambiarán todos los contenedores de basura existentes por nuevos y a éstos se le unirá contenedores, previsiblemente de color marrón, para depositar los restos, únicamente orgánicos. “Con ello queremos mejorar la recogida de residuos en origen con el fin de mejorar el tratamiento de los mismos en la planta local”, afirmó el alcalde

El Ayuntamiento incrementa la inversión en estos servicios en unos cien mil euros anuales, estableciéndose la concesión por 15 millones de euros por un periodo diez años, por lo que el Consistorio pagará anualmente 1.520.000 euros por la recogida de residuos y la limpieza de calles. “

En esta concesión se incluye la limpieza de parques, de los contenedores de papel y envases y la limpieza de los polígonos industriales que ahora son servicios que el Ayuntamiento paga por separado”; afirmó el alcalde.

También se creará un punto limpio móvil, que se ubicará en distintas zonas de la población “para que los ciudadanos puedan depositar elementos que no saben donde hacerlo” así como otro fijo, una especie de ecoparque.

Manifestó que el incremento con respecto a la contrata existente va en beneficio de la ciudadanía.

En el nuevo pliego de condiciones se valorará más que la oferta económica la técnica, “se valorarán las propuestas que aminoren el ruido de los camiones, el ahorro de energía y de agua en la limpieza de contenedores, así como la correcta recogida de residuos y la mejora de la limpieza de las calles”, indicó Esquembre.

La concesión del servicio de basura será para diez años prorrogable dos años más.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *