La diputada popular Garcia-Herrero muestra los ingresos de la Generalitat en las cuentas municipales

  • 18 enero, 2013
  • Comentarios
La diputada popular Garcia-Herrero muestra los ingresos de la Generalitat en las cuentas municipales

La diputada autonómica de Partido Popular, Mª José García-Herrero, ha indicado que “con fecha 20 de diciembre la conselleria de Bienestar Social ingresó en una de las cuentas del Ayuntamiento de Villena  la cantidad de 171.230,73 destinada al Centro de Reinserción Social (CRIS) de AFEPVI y a sus viviendas tuteladas”. Esta cifra que es la que el concejal de Bienestar Social, el socialista Fulgencio Cerdán, indicó que “no aparecía en ninguna de las cuentas municipales”.

García- Herrero ha mostrado los apuntes contables de la Generalitat Valenciana donde figuran que el 20 de diciembre se pagaron con Fondos de Liquidez Autonómica (FLA) al Ayuntamiento, que es el responsable del CRIS de AFEPVI, 139.576’80 y 31.653 para el convenio de vivienda tutelada de la misma asociación.

Ante las dudas del edil villenense sobre el pago de esta cantidad a las arcas municipales al no encontrar el dinero en las cuentas corrientes del Ayuntamiento, la diputada ha indicado que las transferencias se hicieron en el mes de diciembre en diferentes ingresos. En la circular informativa que el departamento de contabilidad del área de Bienestar Social ha entregado a la diputada se indica que “es posible que el error por parte del Ayuntamiento en cuanto al desconocimiento de dicho ingreso se deba a que se ha efectuado con tres ingresos distintos pero todos en la misma cuenta”.

Además desde la Generalitat se especifica que “el ayuntamiento es conocedor del dato del ingreso y en qué cuenta se ha efectuado el ingreso porque fue facilitado por la Subdirección el martes día 8 en una reunión mantenida con el Ayuntamiento y la asociación que gestiona los servicios AFEPVI.

De todas formas, el Ayuntamiento pagó a AFEPVI en diciembre dos mensualidades a unos trabajadores que se les deben tres. No obstante, los trabajadores y usuarios de AFEPVI seguirán concentrándose todos los jueves en la Plaza del Ayuntamiento pidiendo al equipo de gobierno que se les pague las anualidades de 2011 y 2012 que todavía están pendientes. A su vez, esto mismo es lo que adeuda la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento por el concierto del CRIS y las viviendas tuteladas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *