Beltrán asegura que no se ha perdido la subvención de la plaza Colache

  • 17 enero, 2013
  • Comentarios
Beltrán asegura que no se ha perdido la subvención de la plaza Colache

El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, ha asegurado que el Ayuntamiento de Villena no ha perdido la subvención procedentes de los fondos europeos por las obras de la plaza Colache. “No existe ningún documento que demuestre que se ha perdido la ayuda, se trata de una estrategia del Partido Popular de que una mentira dicha muchas veces se convierte en una verdad”, afirmó el edil.

Beltrán señaló que se han mantenido en las últimas semanas conversaciones con el Ministerio de Administraciones Públicas sobre las obras del edificio de la Plaza Colache, “y cuando un ayuntamiento comprometido están dando pasos serios y responsables es difícil que alguien te pueda decir que no te da el dinero para concluir un proyecto”.

Reconoció que la construcción de este edificio tenían que haber concluido el 31 de diciembre y justificado los trabajos el 6 de enero y que actualmente está construido el 70% del edificio. Indicó que su finalización se espera para finales de este mismo mes.

El concejal de Urbanismo, Carlos Beltrán, recordó que las obras se adjudicaron a una empresa por 518.238 euros, de los que el Ayuntamiento de Villena asume el 30%, es decir 155.471 euros y el resto, 362.767 euros los asume los fondos europeos a través del Plan Revita.

Carlos Beltrán indicó que a 31 de diciembre de 2012 se certificó y aprobó en Junta de Gobierno Local 191.561 euros, por lo que del importe de adjudicación quedan pendientes de justificar 326.676 euros, de los que 171.205  estarían pendientes de recibir por parte de la Unión Europea, “lejos de los 594.000 euros perdidos en subvención por el edificio de la plaza Colache que afirma la oposición”.

El concejal de Urbanismo aseguró ser el responsable de este proyecto, indicando que debería de ser el Partido Popular el que explicara porqué ha solicitado la dimisión de su compañera de equipo de gobierno, la edil de Casco Histórico, Mercedes Menor.

Beltrán recordó que el Ayuntamiento de Villena ha pagado la Plaza de Toros, y que todavía el gobierno de la Generalitat Valenciana debe a la localidad 8 millones de euros por las mismas, “y también podemos perder este dinero”.

 Además, señaló que la empresa que gestiona el parking subterráneo de la plaza de toros a través de una concesión de 35 años, “quiere endorsar al Ayuntamiento el aparcamiento porque no es viable económicamente en ese lugar, como ya dijimos antes de su construcción”. Afirmó que en diciembre sólo recaudó un euro y que en la corrida de toros sólo se utilizaron cincuenta plazas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *