El PSOE considera una prioridad la construcción del acceso desde la autovía a la nueva estación AVE
- 14 enero, 2013
- Comentarios
El PSOE ha asegurado en Villena que para el desarrollo de la comarca es prioritario la construcción del acceso a la estación AVE -que se está construyendo en el término municipal- por la autovía A- 31. La diputada socialista en el Congreso, Susana Ros, manifestó que la realidad es que el gobierno del Partido Popular no ha presupuestado en 2013 esta infraestructura, “por lo que le pedimos más voluntad política, y que haga públicos los plazos de viabilidad para hacer posible que el AVE llegue cuanto antes a la provincia”.
Señaló que el PSOE en el Congreso de los Diputados hizo una proposición no de ley al gobierno pidiendo un calendario de plazos de ejecución de esta infraestructura y del Corredor Mediterráneo, más inversión, así como la finalización de AVE a Castellón y Elche para 2014.
El concejal socialista, Carlos Beltrán, insistió en que los accesos provisionales a la estación AVE desde el casco urbano de Villena, “están asegurados gracias al trabajo y a la gestión de la diputada socialista en el Congreso, Vicenta Tortosa, en la pasada legislatura”.
Estas declaraciones se realizaron en el transcurso de una jornada informativa realizada en Villena, con la asistencia de cuatro diputados socialistas- Susana Ros, Vicenta Crespo, Joseph Moreno y Jordi Serra- con el fin de conocer los problemas que padece esta zona de la provincia de Alicante, en materia de empleo, educación, infraestructuras y agricultura, entre otros temas. De este modo se reunieron con los responsables de la Cooperativa Agrícola Villena, y con los representantes sindicales de CC.OO y UGT.
Los socialistas lamentaron el escaso interés del gobierno de Alberto Fabra en materia de empleo, “recortando las ayudas al empleo y obligando a los ayuntamientos a asumir las subvenciones en materia de formación que siguen sin pagar”, afirmó Jordi Serra.
También denunciaron el recorte en un 34% en el programa de comercialización agrícola en la Comunidad Valenciana y en un 32% en el programa de concentración y oferta cooperativa. “Para los agricultores valencianos es un problema importante el que no exista una ley que regule la fusión de las cooperativas. Fusiones que permitirían hacer frente a los gastos y salvar la crisis en el sector agroalimentario valenciano”, señaló Vicenta Crespo