El Ayuntamiento estima que el mal olor se debe al vertido de lodos
- 10 enero, 2013
- Comentarios
Villena ha padecido en las últimas tres jornadas un intenso mal olor, sobre todo en la zona centro de la población. Desde el Ayuntamiento de Villena se estima que el mal olor puede provenir del vertido de lodos en una de las fincas ubicada en la zona de la Huerta local.
Ante la prolongación de esta situación, en principio se pusieron los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, con el fin de que el Seprona investigue los mismos.
Además, el Ayuntamiento ha enviado tanto al inspector de agricultura municipal, como agentes de la Policía Local para que revisen el término municipal con el fin de detectar el foco que está provocando el mal olor.
En la tarde del pasado martes, 8 de enero, y tras recibir la llamada de vecinos de la Constancia, se envió a una patrulla de Policía Local a inspeccionar la zona de la Morenica y la carretera de Caudete.
Ante la sospecha de que los efluvios procedan no tanto de las plantas de residuos como del uso de lodos de depuradora en la huerta de Villena, desde la concejalía de Agricultura se envió al inspector rural para comprobar si se había hecho uso de estos lodos recientemente.