El equipo de gobierno subirá el IBI si Consellería no paga la plaza de toros
- 9 enero, 2013
- Comentarios
El equipo de gobierno subirá el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), previsiblemente un 8%, si finalmente la Consellería no paga la deuda que tiene con el Ayuntamiento por las obras de rehabilitación de la plaza de toros y que el consistorio adelantó a través de un préstamo.
El alcalde de Villena, Javier Esquembre, comentó que el Consell debe ocho millones de euros por la plaza toros, y once millones es la deuda total de la administración autonómica a la local, si se suma los pagos pendientes de las subvenciones en las áreas de Bienestar Social, cultura y empleo.
“Nuestra intención es aprobar el presupuesto municipal antes de marzo, pero depende si Consellería abona el millón de euros pendientes de 2012 por las obras de la plaza de toros y que se recogió en el último convenio firmado, hace a penas un mes”,afirmó Esquembre.
Insistió en que de este modo el consistorio podría hacer frente al plan de ajuste local y no subiría el IBI por segundo año consecutivo. En 2012 se aprobó una subida del 10% de este impuesto por imposición del Gobierno Central. No obstante, el equipo de gobierno estima que de aquí al mes de marzo, el ayuntamiento podría recibir algún tipo de ingreso adicional independiente al pago de la plaza de toros y que el alcalde no ha querido adelantar, lo que paralizaría la subida del IBI.