Cerdán insiste en que Consellería sigue sin dar soluciones al problema de los impagos
- 5 enero, 2013
- Comentarios
El concejal de Bienestar Social de Villena, Fulgencio Cerdán, insiste en que la Consellería sigue sin dar soluciones al problema de los impagos. Estas declaraciones las ha realizado tras el compromiso de la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, de pagar la deuda de Apadis en el mes de enero, aunque sin concretar fechas. “La solución que han dado a Apadis es la misma que han estado dando durante el pasado año. Todo pasa por la limosna que quiera dar Rajoy a la Comunidad Valenciana a través del fondo de liquidez autonómico”, aseveró Cerdán.
Recordó que la Consellería debe al Ayuntamiento de Villena subvenciones de los años 2010, 2011 y 2012 por los servicios del CRIS (Centro de Reinserción e Integración Social), “y a otras asociaciones sociosanitarias deben convenios de 2011 y 2012, por lo que espero que se cumpla el compromiso de no demorar las ayudas en 2013 y que se pagan en tiempo y forma”.
El próximo lunes, el equipo de gobierno, encabezado por el alcalde de Villena, Javier Esquembre, mantendrán una reunión con la Consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, donde entre otros temas se le va a reclamar la deuda de 540.000 euros que mantienen con Apadis, así como con otras asociaciones sociosanitarias locales, y con los convenios existentes entre Consellería y Ayuntamiento para el mantenimiento del Cris y las viviendas tuteladas de AFEPVI (Asociación de familiares de enfermos mentales de Villena).
Insistió el concejal de Bienestar Social que da su voto de confianza a la palabra de la nueva consellera, “pero que empiece a pagar ya, porque este compromiso verbal no se traslada a un compromiso por escrito, ya que el Partido Popular votó en contra de las enmiendas presentadas por el PSOE a los presupuestos en las que pedía el pago a estas asociaciones”, comentó Fulgencio Cerdán.