El Club Patinaje Villena os felicita la Navidad y os ofrece una ‘Reflexión Deportiva’ enfocada a los más pequeños
- 30 diciembre, 2011
- Comentarios
Todos sabemos lo importante que es la práctica del deporte para la salud en general, no es nada nuevo. Y suele preocuparnos el sedentarismo de nuestros hijos con largas horas delante de un televisor y con las videoconsolas…
Por eso, desde el Club Patinaje Villena, desde nuestra experiencia, os invitamos a que vuestros hijos practiquen deporte, porque, por ejemplo, en esta práctica deportiva… ¿Creéis que sólo es “patinar”? … pues no. Tanto en la práctica de éste como en la de cualquier deporte, nuestros hijos no sólo adquieren la actividad física tan necesaria para su desarrollo, sino que además, adquieren muchos valores importantes y necesarios en esta sociedad como la responsabilidad y el respeto, necesarios para su desarrollo personal.
Estos valores son, entre otros:
El compañerismo y el respeto. Si quieren formar un equipo y además que funcione deben aprender y saber que todos y cada uno de ellos es importante en su tarea, ni mejor ni peor.
El compromiso y la responsabilidad. Saber comprometerse y cumplir el compromiso les hace más responsables.
La tenacidad y el esfuerzo constante. La satisfacción personal es inmensamente grata cuando por tu esfuerzo y constancia día a día ves los resultados tanto personales como en equipo. Crear afán de superación está muy bien pero, eso sí, siempre creando objetivos que los niños puedan cumplir, no sirve de nada poner el “listón” muy alto y que, lógicamente, al no poderlos realizar aparece la frustración.
Y lo mejor de todo ¡¡ Que se diviertan!!. Si se divierten querrán seguir y no dejarán de practicar el deporte. Dejemos que sean lo que son: niños.
Por esto, el entrenador/a tiene la posibilidad de usar el espacio del entrenamiento para que además de dar la instrucción deportiva, obtengan la disciplina, la responsabilidad y la diversión.
Desde el C.P. Villena, y tras esta reflexión deportiva que esperamos les haya gustado, queremos felicitaros la Navidad con nuestros mejores deseos y os invitamos a que vuestros hijos PRACTIQUEN DEPORTE.
FELIZ NAVIDAD.